Comisiones Obreras de Asturias

Comisiones Obreras de Asturias
23N

viernes 6 de julio de 2018

CCOO recuerda a la patronal que Asturias necesita acuerdos

  • Zapico lamenta la posición de la FADE de trabajar más y cobrar menos y pide que se cumpla en la región el IV AENC que se suscribió ayer
  • Rogelio Marotías y Alfredo García piden abrir el patronato del turismo en Llanes para dignificar el empleo en el sector

Por medio de su secretario general, CCOO de Asturies recordó hoy a la patronal que la región necesita acuerdos. Lo hizo esta mañana en Llanes, acompañado de los responsables de la Unión Comarcal del Oriente y de la federación regional de Servicios, en el transcurso del acto que organizó el sindicato para denunciar la situación laboral de la hostelería en el oriente asturiano.

Ante los medios de comunicación, CCOO de Asturies afeó la postura de la FADE, que “sigue anclada en las posturas de trabajar más y cobrar menos”, y reconoció el esfuerzo que hicieron todas las partes firmantes del IV Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC), tras muchos meses de negociaciones. Por su parte, tanto la federación regional de Servicios como la Unión Comarcal del Oriente, reconocieron que “los empleos en la hostelería destacan por la precariedad”, por lo que “se debe alzar la voz para que haya un buen convenio”. Para dignificar el sector, instaron a volver al patronato del turismo.

Sobre el turismo, Zapico recordó que “un buen turismo de calidad ha de tener empleos de calidad”, por lo que “se debe aplicar el acuerdo de ayer”. En épocas de ganancia, tiene que haber reparto, sino, “ya lo dijimos hace tiempo: habrá conflicto”.

CCOO recuerda a la patronal que Asturias necesita acuerdos

viernes 6 de julio de 2018

Áreas temáticas relacionadas

Áreas - AREA EXTERNA Organización, Comunicación, Elecciones Sindicales y Afiliación