Comisiones Obreras de Asturias

Comisiones Obreras de Asturias
CCOO de Asturies

Hay que parar a una multinacional sin escrúpulos

  • Encierro indefinido en la Catedral de Oviedo hasta que no haya solución
  • El conflicto de Vesuvius se recrudece y se da un paso más en la movilización
  • "No vamos a renunciar a seguir peleando, ni a permitir que nos roben la dignidad"
09.10.2019.

Se tiene claro que es de justicia que una empresa con beneficios no cierre, que no aplique un "ERE de la vergüenza, que no tiene causa ni justificación" como señala Zapico. Por eso, CCOO se está volcando en la lucha contra la avaricia de una multinacional que deslocaliza para ganar más, dejando a 118 familias en la calle. Hoy, tres trabajadores de la planta de Riaño, se han encerrado en la Catedral de Oviedo de manera indefinida.

"Va a ser una pesadilla para Vesuvius y sus accionistas"

  • CCOO señala que cada vez hay más apoyos y presenta la manifestación del próximo miércoles, 2 de octubre, en Langreo
  • Sigue la lucha, en lo jurídico y en la movilización, contra el ERE de la vergüenza, por injusto e innecesario
  • El comité de empresa viaja a Bruselas porque el conflicto trasciende más allá de nuestra región y del país
25.09.2019.

Mostrando su pesar por la muerte ayer "de un compañero defendiendo su trabajo" y agradeciendo la solidaridad de Asturias con la impresionante marcha a pie que culminó en la Junta General del Principado, comenzó la rueda de prensa en la que el sindicato, por medio de la dirección regional, de la federación de Industria y comité de empresa de Vesuvius, anunció la protesta de la siguiente semana. Saldrá a las 19:00 del Parque Viejo de la Felguera, y contará con la participación del secretario general de la Confederación Sindical de CCOO, Unai Sordo, y del máximo responsable estatal de Industria, Agustín Martín.

¡Vesuvius no se cierra!

Clamor contra la avaricia de una multinacional

  • CCOO y las cuencas se vuelcan contra el cierre de Vesuvius
16.09.2019.

"¡Vesuvius no se cierra!" "¡Vesuvius somos todos!", y por su puesto, "¡Asturies se salva luchando!". Son las consignas que se escuchan hoy en Langreo. Gran apoyo a la huelga y a la marcha a pie desde la factoría de Riaño hasta el Ayuntamiento en Sama. El próximo 24 de septiembre habrá otro paro con un recorrido hasta la Junta General del Principado.

Por la apertura del CPR de Riaño

29.06.2018.

Es nuestra principal premisa, "queremos una Asturias para vivir y trabajar", y no nos cansaremos de luchar por ella. Por eso, ayer, CCOO de Asturies con su unión comarcal del Nalón y la federación de Pensionistas se movilizó en Riaño por la apertura total del Centro Polivalente de Recursos.

Homenaje a Marcelino Camacho en Langreo

Cercanía y honestidad

  • Agustín Moreno señala que "este país es mejor gracias a personas como Camacho; encarnaba los valores de bondad, inteligencia y revolución", y "su premisa era la de "estudiad, trabajad y luchad"
  • Zapico destaca que "Marcelino y Josefina eran un binomio indisoluble, como nuestro sindicalismo con la movilización y negociación o nuestros valores de libertad e igualdad"
24.04.2018.

Ayer, con un homenaje y una ofrenda floral a Marcelino Camacho, dio comienzo en Langreo la semana cultural que organiza CCOO de Asturies por medio de la Unión Comarcal del Nalón y de la Fundación Juan Muñiz Zapico. Es uno de los cientos de actos que está haciendo el sindicato para celebrar el centenario del nacimiento de su primer secretario general.

El 1 de Mayo tiene que ser un clamor

El 1 de Mayo tiene que ser un clamor

  • CCOO y UGT explican las reivindicaciones de la manifestación de este año, que se celebrará en Langreo
  • José Manuel Zapico recalca que si no hay redistribución de la riqueza iremos "al conflicto, sin duda"
23.04.2018.

Bajo el lema "Tiempo de ganar", la movilización por la igualdad, mejor empleo, mayores salarios y pensiones dignas saldrá a las 12:00 del parque viejo de La Felguera y concluirá en el parque Dorado de Sama, donde intervendrán los secretarios generales de ambas organizaciones.

El Ecomuseo Valle de Samuño acoge la presentación del XIV concurso de Microrrelatos mineros

  • El jueves, a las 19:30 en la Casa de Aseos con la intervención de Benigno Delmiro Coto, Damián Manzano, Pablo Rodríguez Medina, Úrsula Szalata y Ana María Rodríguez
13.09.2017.

A través de su Fundación Juan Muñiz Zapico, CCOO de Asturies está haciendo una labor de recuperación de la memoria del movimiento obrero y del patrimonio industrial. Con una visita guiada en el tren y al pozo en el Ecomuseo Valle de Samuño, comenzará mañana el acto de presentación de la XIV edición del concurso de Microrrelatos Mineros Manuel Nevado Madrid.

Concentración contra la violencia machista

28 asesinadas

  • Los sindicatos hemos vuelto a concentrarnos contra la violencia machista esta mañana en Oviedo tras el asesinato de una mujer ayer en Granada
14.06.2017.

Durante la protesta Tini Navas, de la Comisión Ejecutiva de CCOO de Asturies, lamentó que hechos tan monstruosos no provoquen alarma social, ni abran telediarios. "Se consideran sucesos" y van "detrás del resultado del último partido de fútbol". Desgraciadamente, "tampoco despiertan la solidaridad inmediata en las redes sociales".

No nos resignamos a que nos quiten el futuro

  • Clamor en Langreo contra el cierre de Vesuvius: "no nos van a dejar en la estacada, tienen que retirar los despidos", resalta Juan Manuel Suárez Baragaño, presidente del comité de empresa
  • Unai Sordo, que participó en la manifestación, advierte de que las últimas reformas laborales han hecho un paraíso para que las empresas puedan tomar decisiones unilaterales
  • Zapico resalta que nuestra voz se tiene que escuchar en Madrid, en Londrés, sede de la multinacional, y en Bruselas, y alerta de que los poderes públicos no pueden quedar desarmados
02.10.2019.

Como se lleva tiempo pidiendo, Asturies se pone en pie. Al final de la impresionante movilización, con una multitud clamando contra la avaricia, por el empleo y la industria, se guardó un emotivo minuto de silencio en memoria del compañero fallecido hace una semana, al volver de luchar por su puesto de trabajo. Y es que, como leyó el presidente del comité y delegado de CCOO, "estamos aquí en nombre de las familias de Miranda del Ebro y de Langreo que trabajan en Vesuvius"

¡Vesuvius no se cierra!

Asturies y las cuencas "glayan" contra la injusticia y por el empleo

  • Marcha a pie desde la fábrica en Riaño (Langreo) hasta la Junta General del Principado contra el plan de cierre de Vesuvius
  • Megáfono en mano, encima del bidón, el presidente del comité señala que la movilización es en defensa del tejido industrial
24.09.2019.

¡Asturies, ponte en pie!, ¡Vesuvius no se cierra! Fueron las consignas que más se escucharon en el camino. Con el apoyo de toda la estructura de CCOO de Asturies, con el secretario general a la cabeza, que caminó todo el recorrido con la plantilla, se llegó a Oviedo, donde hubo un gran recibimiento con personas de todas las comarcas, en esta protesta contra los planes de cierre de una multinacional con beneficios.

Vesuvius No Sierra

CCOO pide a la ciudadanía que se sume el lunes a la marcha de Vesuvius porque su futuro es también el futuro de Asturies

  • La dirección regional, la federación de Industria, la Unión Comarcal del Nalón y el conjunto del sindicato se vuelcan en la protesta
13.09.2019.

Dentro del calendario de movilizaciones programado por nuestro sindicato para revertir el cierre de la planta de Vesuvius en Langreo, el lunes se llevará a cabo una marcha a pie desde la empresa, en el polígono de Riaño, hasta el Ayuntamiento de Langreo. Allí trasladaremos a la corporación municipal la necesidad urgente de sumar apoyos para hacer frente a las intenciones de la compañía, totalmente injustificadas, de abandonar la fábrica. La protesta arrancará a las 10:00 y tiene que ser un clamor. Porque ¡#VesuviusNoSeCierra!

Langreo, capital del 1 de Mayo

Langreo, capital del 1 de Mayo

  • Multitudinaria protesta para exigir más y mejor empleo, salarios y pensiones dignas, y con la reivindicación feminista en primera línea
  • Vibrante intervención de Zapico, que llamó a la movilización "creciente y contundente", utilizando "nuestra arma: la solidaridad"
01.05.2018.

En su primer 1 de Mayo como secretario general de CCOO de Asturies, José Manuel Zapico, no muy lejos de la calle que lleva el nombre de Marcelino Camacho, recordó que él nos enseñó que "los derechos se conquistan". Y su "ejemplo de lucha" es lo que debemos mantener vivo.

Semana Cultural del 1 Mayo

Homenaje a Marcelino Camacho para comenzar la Semana Cultural del 1 Mayo

23.04.2018.

Esta tarde, con un homenaje a Marcelino Camacho, comienza en la Felguera la semana cultural del 1 de Mayo, que organiza CCOO de Asturies, por medio de la unión comarcal del Nalón y la Fundación Juan Muñiz Zapico, que como en palabras del secretario general, "son jornadas de cultura reivindicativa porque en la batalla de las ideas reside la única oportunidad para cambiar esta sociedad".

Por la apertura del Stephen Hawking

Es necesario para las cuencas, Asturias y las personas

  • CCOO de Asturies se vuelca en la marcha y concentración por la apertura del Stephen Hawking
03.02.2018.

A pesar de las inclemencias meteorológicas, más de medio millar de personas se sumó a la protesta de hoy. Bajo la lluvia y el frío se caminó desde el Ayuntamiento de Langreo hasta el Centro de Discapacitados de Barros, que será de referencia estatal y tendría que estar funcionando desde 2010. Además, el sindicato mantiene firme su postura de que la gestión tiene que ser 100% pública.

Por el uso lúdico de los pantanos de Caso y Sobrescobio

  • CCOO entiende que la propuesta puede ser un revulsivo para impulsar el turismo en la zona alta del Valle y generar actividad económica en una comarca necesitada de puestos de trabajo
02.09.2017.

El uso lúdico y deportivo de los pantanos de Caso y Sobrescobio es una reivindicación que lleva tiempo demandando el sindicato a través de su Unión Comarcal del Nalón. Para defender esta iniciativa, CCOO de Asturies, encabezado por su secretario general, José Manuel Zapico, participó hoy en la concentración de Tanes.

Buscar noticias anteriores

Buscar noticias anteriores

Fecha: