Comisiones Obreras de Asturias

Comisiones Obreras de Asturias
23N

lunes 12 de febrero de 2018

Nuevas protestas en defensa de las pensiones

  • Concentraciones el 15 de febrero ante la Delegación del Gobierno y el 1 y 15 de marzo frente a la sede de la Tesorería de la Seguridad Social en Oviedo
  • CCOO de Asturies critica la apuesta del PP por los planes privados de pensiones y anima a defender el sistema público con convicción

En la rueda de prensa para anunciar las próximas movilizaciones en defensa de las pensiones públicas comparecieron Gilberto García, Emma Fernández, Francisco de Asís y Manuel Francisco Menéndez. El responsable de Relaciones Institucionales de CCOO de Asturias cargó contra la estrategia del Gobierno central de limitar el sistema público, que es "el mayor instrumento contra la pobreza", y apostar por los planes complementarios o privados.

En defensa de las pensiones dignas

En defensa de las pensiones dignas

Gilberto García Buelga añadió que la clave para la sostenibilidad del sistema público de pensiones está en el empleo estable y de calidad, y en las cotizaciones e impuestos. Por su parte, la responsable de Política Social de UGT recordó la exigencia sindical de que las pensiones se revaloricen con el IPC y se incluya una cláusula de revisión automática. Emma Fernández alertó a su vez de que "el fondo de reserva se agota".
El secretario de la federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO de Asturias calificó de penosa la subida del 0,25% y denunció que “el Gobierno nos está empobreciendo”. Su homólogo de UGT exigió “que no se rían de nosotros”.

Nuevas protestas en defensa de las pensiones

lunes 12 de febrero de 2018

Áreas temáticas relacionadas

Áreas - IGUALDAD Juventud, Mujer, Política Social e Internacional - Política Social - Actualidad
Áreas - POLÍTICA INSTITUCIONAL Concertación, Diálogo Social, Desarrollo Económico y Territorial - Noticias
Áreas - AREA EXTERNA Organización, Comunicación, Elecciones Sindicales y Afiliación