Comisiones Obreras de Asturias

Comisiones Obreras de Asturias
CCOO de Asturies

viernes 1 de junio de 2012

La cooperativa de CCOO entrega nuevas viviendas protegidas en Avilés

La Cooperativa de Viviendas Vitra Astur, impulsada por Comisiones Obreras, entregó esta mañana las llaves de 30 nuevas viviendas de protección autonómica, que integran la promoción "Residencial Vitra La Magdalena", en Avilés. El secretario general de CCOO de Asturias, Antonio Pino, acompañado por el secretario de Servicios y presidente de Vitra Astur, José Antonio González, y la alcaldesa de Avilés, Pilar Varela, participó en el acto oficial.

Vitra entrega vivienda en Avilés

Vitra entrega vivienda en Avilés

Antonio Pino resaltó durante su intervención el compromiso del sindicato con el derecho de los trabajadores y trabajadoras a una vivienda digna. "Creemos en la economía social", afirmó. El secretario general de CCOO aseguró que esa promoción de viviendas, "a precios más asequibles", ha sido posible en buena medida gracias al último acuerdo de concertación, el ACEBA, y abogó por avanzar cuanto antes hacia un nuevo pacto del Gobierno con la patronal y los sindicatos. Porque, como organización sociopolítica, "el sindicato debe trabajar más allá de la puerta de las fábricas".

Con esta promoción, son ya 712 las viviendas que Vitra ha entregado en todo el Principado de Asturias. En la actualidad, la cooperativa del sindicato cuenta con más de 100 viviendas en fase de construcción y promoción en nuestra comunidad autónoma. Estas cifras, y las más de 33.000 viviendas desarrolladas en toda España sitúan a Vitra como el mayor promotor de vivienda social de nuestro país.

Por otra parte, y a preguntas de los medios de comunicación, el secretario general de CCOO de Asturias acusó al Gobierno de actuar "cicateramente" por regatear 130 millones a la minería y entregar 23.000 a Bankia. Antonio Pino advirtió de que el Ejecutivo de Rajoy "se va a encontrar con fuertes movilizaciones si no cambia".

Sobre el plan de ajuste que hoy presentará el Gobierno regional, Antonio Pino adelantó que "no vamos a asumir una política de ajustes como la que están haciendo algunas comunidades, principalmente las gobernadas por el PP; y si ese fuera el camino, nos tendría enfrente".

La cooperativa de CCOO entrega nuevas viviendas protegidas en Avilés

viernes 1 de junio de 2012

Áreas temáticas relacionadas

Áreas - IGUALDAD Juventud, Mujer, Política Social e Internacional - Política Social - Actualidad
Áreas - AREA EXTERNA Organización, Comunicación, Elecciones Sindicales y Afiliación