Comisiones Obreras de Asturias

Comisiones Obreras de Asturias
Movilizaciones 23 de marzo

Apoyo mayoritario al informe general de Antonio Pino

  • "Tenemos muchos retos y eso requiere que seamos coherentes, consecuentes, con responsabilidad y uniendo esfuerzos"
25.01.2013.

El plenario del 11º Congreso aprobó esta mañana de forma mayoritaria el informe presentado por Antonio Pino: 187 votos a favor, 22 en contra y 7 abstenciones. Durante el resumen del debate, el secretario general saliente comenzó destacando los "demoledores e insoportables datos de la EPA" conocidos ayer.

Votación de las resoluciones

El plenario aprueba 9 resoluciones

25.01.2013.

El 11º Congreso aprobó esta mañana en plenario un total de nueve resoluciones, la primera, una "Resolución general" que agrupaba más de treinta. El resto eran por la industria, contra el cierre de la minería del carbón, sobre la construcción y la industria auxiliar, de solidaridad con Palestina, en contra de la corrupción, sobre Perlora, contra la fractura hidráulica y frente a la violencia machista.

Antonio Pino presenta su informe, que será debatido mañana en el plenario

  • "Sin una fiscalidad justa, progresiva y con garantías, el modelo social y democrático no camina", afirma
  • El secretario general de CCOO de Asturias denuncia "la moda de las reducciones salariales y de derechos"
23.01.2013.

El informe general presentado por Antonio Pino esta mañana ante el plenario del 11º Congreso de CCOO de Asturias concluye que, en los últimos cuatro años "hemos tenido insuficiencias, pero también hemos sido una organización con capacidad de propuesta, de negociación y de movilización, y con fuerte presencia social". El informe se debate esta tarde por delegaciones, mañana se llevará al plenario y el viernes se someterá a votación.

Encuentro con delegaciones de sindicatos latinoamericanos

El sindicalismo internacional pide una gran unidad de los trabajadores para vencer al miedo y hacer frente a la crisis

  • Las organizaciones latinoamericanas mantuvieron esta mañana en Oviedo un encuentro con los delegados y delegadas de CCOO
22.01.2013.

Para debatir sobre los retos del sindicalismo ante la globalización neoliberal, ante casi un centenar de delegados y delegadas, CCOO organizó esta mañana en Oviedo una asamblea con las delegaciones de sindicatos latinoamericanos invitadas al 11º Congreso, tras la reunión del Consejo regional. Presentados por Adrián Redondo, responsable de Relaciones Internacionales, en el encuentro tomaron la palabra el secretario general de CCOO de Asturias, Antonio Pino; José Testoni, presidente de la CTA de Santa Fe (Argentina); Adi dos Santos Lima, presidente de la CUT de Sao Paulo (Brasil); Alex Iturra, presidente de la CUT de Concepción (Chile); y Jacobo Ramos, presidente de la CNTD de San Pedro Marcorís (República Dominicana), que pidieron una gran unidad de los trabajadores para vencer el miedo y hacer frente a la crisis.

Presentación del 11 Congreso

CCOO tendrá que afrontar "retos brutales"

  • Durante la presentación del 11º Congreso, Antonio Pino anuncia que se presentará a la reelección
  • El secretario general de CCOO de Asturias dice que nuestra organización siempre fue "compleja y rebelde"
21.01.2013.

Acompañado por la secretaria de Organización, Emilia Escudero, y el responsable de Relaciones Institucionales, Amable González, el secretario general de CCOO de Asturias presentó esta mañana el 11º Congreso, que se inicia el miércoles en Oviedo bajo el lema "Más necesario que nunca", y en que participarán 251 delegados y delegadas. Antonio Pino anunció que volverá a presentarse para dirigir en Asturias una organización que "siempre fue compleja y rebelde". De ser elegido, sería su tercer y último mandato.

11 Congreso

A un paso del 11º Congreso

  • CCOO de Asturias celebrará su 11º Congreso los días 23, 24 y 25 de enero en el auditorio de Oviedo
  • También se elegirá a la representación de Asturias en el 10º Congreso Confederal, que tendrá lugar los días 21, 22 y 23 de febrero en Madrid
  • Durante las últimas semanas se han celebrado las asambleas congresuales de las distintas uniones comarcales y federaciones regionales
14.01.2013.

CCOO de Asturias celebrará su 11º Congreso los días 23, 24 y 25 de enero en el auditorio de Oviedo, del que saldrá la dirección del sindicato que desarrolle durante los próximos cuatro años el programa de acción que se apruebe. Allí también se elegirán los delegados y delegadas que representarán a Asturias en el 10º Congreso Confederal, que tendrá lugar los días 21, 22 y 23 de febrero en Madrid.

Clausura del Congreso

Antonio Pino, reelegido secretario general

  • Elegidos los nuevos órganos de dirección de CCOO de Asturias y la delegación al 10º Congreso Confederal
25.01.2013.

La candidatura de Antonio Pino fue respaldada por 182 delegados y delegadas; la de José Antonio Fernández Morán obtuvo 38 apoyos. Se registraron 28 votos en blanco. En cuanto a la nueva Comisión Ejecutiva, la lista encabezada por el reelegido secretario general obtuvo 191 apoyos, con lo que aporta 33 miembros a la nueva dirección, mientras la lideraba por Fernando Sánchez Suárez consiguió 41 votos y aporta 7 representantes a la Ejecutiva. Hubo 16 votos en blanco.

11º Congreso

El plenario del 11º Congreso aprueba la ponencia sindical y los estatutos

24.01.2013.

El plenario del 11º Congreso de CCOO de Asturias acaba de aprobar la ponencia sindical (el programa de acción para los próximos cuatro años) por 123 votos a favor, 6 en contra y cero abstenciones.

11º Congreso de CCOO de Asturias

El secretario general de CCOO alerta sobre el ataque brutal a los sindicatos y llama a fortalecer nuestra independencia

  • Toxo afirma ante el plenario que "somos un sindicato de rechazo pero también de alternativa"
  • El presidente del Principado califica a los sindicatos de interlocutores "solventes y necesarios"
23.01.2013.

"Somos un sindicato de rechazo pero también de alternativa", afirmó Ignacio Fernández Toxo durante su intervención esta mañana ante el plenario del 11º Congreso de CCOO de Asturias. El secretario general calificó de "agobiante" la situación de España y alertó sobre el "deterioro democrático" y la "crisis institucional evidente".

11º Congreso de CCOO de Asturias

CCOO de Asturias inicia su 11º Congreso en el Auditorio de Oviedo

  • Ignacio Fernández Toxo intervendrá mañana miércoles ante el plenario
  • Pino presentará el informe general, que por la tarde será debatido por delegaciones
22.01.2013.

CCOO de Asturias inicia mañana miércoles, 23 de enero, en Oviedo, su 11º Congreso. Bajo el lema "Más necesario que nunca", se celebrará los días 23, 24 y 25 en la sala polivalente del Auditorio Príncipe Felipe. Al mismo están convocados 251 delegados y delegadas.

El Congreso en las redes sociales

  • CCOO de Asturias hará un seguimiento del 11º Congreso a través de las redes sociales para informar con la mayor inmediatez
21.01.2013.

Hacia el 11 Congreso

  • El 3 de septiembre se inicia el proceso con las primeras asambleas en los centros de trabajo
  • El 11 Congreso de CCOO de Asturias se celebrará los días 23, 24 y 25 de enero en Oviedo
03.09.2012.

El camino hacia el 11 Congreso de CCOO de Asturias se inicia hoy, 3 de septiembre, con las primeras asambleas en los centros de trabajo. El proceso congresual nos ofrece "la mejor oportunidad para analizar y reflexionar, para debatir y acordar el papel del sindicato en la empresa y en la sociedad", como afirma el secretario general en la edición de la ponencia. Del congreso, que se celebrará los días 23, 24 y 25 de enero de 2013 en Oviedo, "tenemos que salir con una estrategia clara y decidida, con iniciativas firmes para afrontar una salida justa de la crisis y la lucha contra el desempleo".

Buscar noticias anteriores

Buscar noticias anteriores

Fecha: