Comisiones Obreras de Asturias

Comisiones Obreras de Asturias
CCOO de Asturies

martes 7 de enero de 2020

Zapico: "La izquierda no puede permitirse el lujo de decepcionar"

  • El secretario general subraya que estamos ante una "oportunidad histórica" y cree que también "el futuro de Asturias está en juego"

Confirmada la investidura de Pedro Sánchez, "ahora no hay tiempo que perder", subraya el secretario general de CCOO de Asturias. "El Gobierno de coalición tiene que ponerse manos a la obra esta misma semana y empezar a desarrollar políticas efectivamente progresistas que curen las heridas del paro, la desigualdad y la pobreza que sufre el país".

Para el secretario general de CCOO de Asturias, “el Gobierno que nace hoy tiene cinco grandes prioridades: aprobar el estatuto para las empresas electrointensivas y poner en marcha medidas de apoyo a la industria; derogar la reforma laboral, un arma de destrucción masiva de empleo; reducir la brecha salarial, porque debe haber tolerancia cero con la desigualdad; aumentar la protección por desempleo, ya que en Asturias la mitad de las personas que no tienen trabajo tampoco reciben prestación, y en la última década el número de parados y paradas sin protección aumentó un 80%; e impedir que España sea el paraíso del minijob, y para ello el Gobierno debe poner en marcha un paquete de medidas que hagan que la temporalidad y precariedad dejen de ser las reinas del mercado laboral en nuestro país”. El nuevo Gobierno “tiene que hacer bandera de la lucha contra la desigualdad”.
Asturias va a verse particularmente afectada por las políticas que lleve a cabo el próximo Ejecutivo en materia de transición ecológica, infraestructuras, demografía… “El futuro de Asturias está en juego, y por eso necesitamos un Ejecutivo que pase de las palabras a los hechos, que promueva una transición energética justa, con las personas y los territorios; culmine de una vez las infraestructuras pendientes; y ponga en marcha medidas eficaces contra la despoblación y el envejecimiento”.
Y “que nadie dude que Comisiones Obreras defenderá sus exigencias en todos los frentes, a través de la negociación y desde la movilización”.
 
Nuestro sindicato considera también que “el próximo Gobierno debería tener una alta visión de Estado, y atender a las necesidades reales del conjunto de la ciudadanía, no caer en el error de repartir beneficios y propinas en función de los apoyos puntuales recibidos para la investidura”.
 
Finalmente, “es una lástima que la derecha opte por una escalada de ruido y odio que solo los desacredita”, añade Zapico. Porque “los que anuncian el apocalipsis son los mismos que aprovecharon la crisis económica para empobrecer a la mayoría, dejaron en los huesos la sanidad y educación públicas, y recortaron derechos y libertades”.
 

Zapico: "La izquierda no puede permitirse el lujo de decepcionar"

martes 7 de enero de 2020

Áreas temáticas relacionadas

Áreas - AREA EXTERNA Organización, Comunicación, Elecciones Sindicales y Afiliación