Comisiones Obreras de Asturias

Comisiones Obreras de Asturias
CCOO de Asturies

viernes 20 de diciembre de 2019

CCOO y los presupuestos para Asturias

  • El responsable de Política Institucional explicó en la Junta General la posición de nuestro sindicato sobre el proyecto de ley
  • Gilberto García: "Sin impuestos progresivos no hay recursos y sin recursos no se puede sostener el Estado de bienestar"

CCOO de Asturias dio a conocer su valoración sobre el proyecto presupuestario durante la comparecencia de expertos convocada esta semana por la Comisión de Hacienda de la Junta General del Principado para conocer la opinión de los agentes de la sociedad civil: sindicatos, patronal, universidad y organizaciones de diversos ámbitos.

Durante su intervención, Gilberto García incidió en que los beneficios fiscales merman los ingresos presupuestarios. Por eso, “consideramos necesario revisar los beneficios fiscales existentes, eliminar aquellos de menor eficacia y poco redistributivos y acometer, con los recursos liberados, políticas de inversión y gasto social directos”.

El responsable de Política Institucional explicó que “la administración autonómica recauda más por impuestos indirectos, que gravan por igual a los desiguales, que por directos, lo que supone un sistema injusto”. Y “nos preocupa la progresiva pérdida de capacidad recaudatoria de los impuestos que gravan al capital, frente a los que gravan la renta”. Nuestro sindicato entiende que, además, “incrementar la recaudación pasa por la mejora del empleo y de los salarios”.

 

CCOO y los presupuestos para Asturias

viernes 20 de diciembre de 2019

Áreas temáticas relacionadas

Áreas - POLÍTICA INSTITUCIONAL Concertación, Diálogo Social, Desarrollo Económico y Territorial - Noticias
Áreas - AREA EXTERNA Organización, Comunicación, Elecciones Sindicales y Afiliación