Comisiones Obreras de Asturias

Comisiones Obreras de Asturias
CCOO de Asturies

miércoles 11 de diciembre de 2019

El Gobierno central no cumple con Asturias

  • CCOO alerta de las consecuencias catastróficas de la subasta energética para la industria electrointensiva
  • El sindicato pide al presidente del Ejecutivo regional que dé un paso al frente y abandone la política partidista

No es algo nuevo. Llevamos tiempo advirtiéndolo. El Gobierno central no está cumpliendo con Asturias. Lo resaltaron este mediodía José Manuel Zapico y Damián Manzano, secretarios generales de CCOO de Asturies y de su federación de Industria, respectivamente, en la rueda de prensa tras reunirse con las secciones sindicales de empresas como ArcelorMittal, Asturiana de Zinc, Alu Ibérica (antigua Alcoa)…, todas ellas grandes consumidoras de energía.

Para CCOO está claro: "se nos ha engañado". Así, tal y como manifestó Damián Manzano,  "en pleno conflicto de Alcoa, con el horizonte cercano de las elecciones, se comprometieron unas medidas que, visto lo visto,  no se van a llevar a cabo; más bien al contrario".  Como quedó claro en la reunión con las secciones sindicales de grandes empresas, con la acción del  "Gobierno en funciones, para lo que le interesa"  aleja la posibilidad de recuperar  la actividad de Alcoa, pone un palo en las ruedas a ArcelorMittal e impide la posibilidad de más inversiones en Asturiana de Zinc.
Zapico pidió al presidente del Gobierno regional, Adrián Barbón, dar un paso al frente, abandonar los intereses partidistas y gobernar, liderando un frente del noroeste del país. "Defender la industria es defender Asturias, genera empleo, actividad económica y bienestar a la ciudadanía".
 

El Gobierno central no cumple con Asturias

miércoles 11 de diciembre de 2019

Áreas temáticas relacionadas

Áreas - AREA EXTERNA Organización, Comunicación, Elecciones Sindicales y Afiliación