Comisiones Obreras de Asturias

Comisiones Obreras de Asturias
CCOO de Asturies

lunes 2 de diciembre de 2019

CCOO pide el cumplimiento de la cuota de reserva del 2% para las personas con discapacidad

  • Coincidiendo con el día internacional del colectivo, que se celebra el 3 de diciembre, exigimos más esfuerzos para una inserción laboral real

Con el objetivo de que se fomente y mejore la inserción laboral de las personas con discapacidad, CCOO exige una estrategia global de empleo para los trabajadores y trabajadoras con discapacidad, en la que participen las organizaciones sindicales y empresariales.

Según los datos divulgados por nuestra confederación sindical, la tasa de actividad laboral de las personas con discapacidad es del 35%, mientras que la del resto de las personas es del 77%, y la tasa de paro de las personas con discapacidad es mayor en más de nueve puntos.
 
En el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra el 3 de diciembre, nuestro sindicato insiste en reclamar el cumplimiento real y efectivo de la cuota de reserva del 2%.
 
De igual modo, CCOO demanda, con carácter general, reorientar las ayudas públicas a la inserción laboral ordinaria, garantizando el apoyo en las primeras etapas de inserción en el empleo protegido y reforzando después las actuaciones que garanticen el “tránsito” al empleo ordinario.
 

CCOO pide el cumplimiento de la cuota de reserva del 2% para las personas con discapacidad

lunes 2 de diciembre de 2019

Documentos relacionados

Manifiesto del Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Áreas temáticas relacionadas

Áreas - IGUALDAD Juventud, Mujer y Política Social - Mujer
Áreas - AREA EXTERNA Organización, Comunicación, Elecciones Sindicales y Afiliación