Comisiones Obreras de Asturias

Comisiones Obreras de Asturias
CCOO de Asturies

lunes 25 de noviembre de 2019

Porque es una crueldad

  • Movilización el miércoles 27 contra la sentencia del TC que permite el despido objetivo por ausencias intermitentes, aunque estén justificadas
  • José Manuel Zapico subraya que afecta más a las mujeres, con mayor incidencia de patologías que exigen periodos de recuperación cortos y discontinuos

Los secretarios generales de CCOO y UGT de Asturias comparecieron esta mañana en rueda de prensa para explicar la movilización contra "una sentencia que avala el despido por enfermar", señaló José Manuel Zapico. "La mayor manifestación de crueldad". La protesta, convocada a nivel confederal, está convocada a las 12:00 ante la Delegación del Gobierno en Oviedo.

Durante la comparecencia, el secretario general de CCOO de Asturias explicó que vamos a exigir al nuevo Gobierno que derogue la reforma laboral, porque “ha sido un arma de destrucción masiva de empleo”, y ha antepuesto la productividad y los beneficios empresariales a los derecho de los trabajadores y trabajadoras, como puede ser el derecho al trabajo y a recuperar la salud tras una enfermedad.

Por su parte, Javier Fernández Lanero insistió en la necesidad de derogar la reforma laboral “en todos sus elementos, no en sus medidas más lesivas, porque éstas son todas”.

Porque es una crueldad

lunes 25 de noviembre de 2019

Áreas temáticas relacionadas

Áreas - ACCIÓN SINDICAL Política Industrial, Negociación Colectiva y Salud Laboral - Actualidad
Áreas - AREA EXTERNA Organización, Comunicación, Elecciones Sindicales y Afiliación