Comisiones Obreras de Asturias

Comisiones Obreras de Asturias
CCOO de Asturies

sábado 23 de noviembre de 2019

Propuestas para nuestros recursos autóctonos

  • CCOO organiza una jornada en Mieres sobre la biomasa, "una oportunidad que Asturias no puede dejar pasar"
  • La federación de Industria señala que es una fuente de energía que puede generar empleo no deslocalizable

En la presentación del acto, que tuvo lugar ayer en el campus de Mieres, se resaltó que además sirve para fijar población. El secretario general de CCOO de Asturies recordó que nuestra organización está en "la acción, en la negociación y en la propuesta"; con proyectos con "nuestros recursos autóctonos" y con "iniciativas punteras y de vanguardia como la que hay en Mieres por la geotermia". En pleno debate sobre el modelo energético y la transición, Zapico señaló que no será creíble si se pierden puestos de trabajo.

Para inaugurar la jornada la  directora de Minería y Energía, Belarmina Díaz, y  el Jefe de Desarrollo de Energía del IDAE, Julio Artigas,resaltaron que “la biomasa va generar oportunidades al campo asturiano” y recordaron el “alto consumo energético de la industria en Asturias”, lo que obliga a buscar nuevas fuentes.
 
Por su parte, Damian Manzano, secretario general de la federación regional de  Industria, considera que en “Asturias existe una potencialidad de biomasa en todos sus componentes, desde el recurso en forma de materia prima, la tecnología netamente asturiana pendiente de su desarrollo y la capacidad para entrar dentro del mix energético”. Para Manzano, “Asturias debe desarrollar esta actividad para poder convertirse en una región que genere empleo y que permita anclar población en el entorno rural”. Asi,  “en una carrera hacia la transición energética Asturias debe jugar el papel que le corresponde”. La federación de Industria estima que la biomasa puede generar unos 2.000 puestos de trabajo directos, casi 10 directos por megavatio instalado.
 

Propuestas para nuestros recursos autóctonos

sábado 23 de noviembre de 2019

Áreas temáticas relacionadas

Áreas - AREA EXTERNA Organización, Comunicación, Elecciones Sindicales y Afiliación