Comisiones Obreras de Asturias

Comisiones Obreras de Asturias
CCOO de Asturies

jueves 7 de noviembre de 2019

"Nos desgastamos física y mentalmente en el cuidado a las personas"

  • Concentración para reclamar mejoras laborales en el convenio de dependencia, un sector mayoritariamente femenino que emplea a 4.000 personas en Asturias
  • Marina Delgado Fernández, trabajadora en el sector y delegada de CCOO, alerta de la precariedad laboral, de los bajos salarios y del exceso de jornada

La protesta, en la que ha participado la dirección del sindicato, ha tenido lugar esta mañana, en Oviedo, frente a la sede de la FADE. A través de su federación de Sanidad, CCOO hace un planteamiento de subidas salariales que den cumplimiento a lo acordado con la CEOE: alcanzar un salario mínimo de 1.000 euros mensuales en 14 pagas para el 2021, que la patronal no solo rechaza, sino que no hace ninguna propuesta.

Desde CCOO, que convocó la protesta junto a UGT, se insta a la patronal a que reconsidere su actitud aceptando la mejora de las condiciones laborales y salariales del personal que cuida a las personas dependientes. Un sector mayoritariamente femenino, que emplea a 4.000 personas en Asturias, con unas condiciones de trabajo penosas, una elevada tasa de enfermedades musculo-esqueléticas y nerviosas, un alto índice de automedicación y unos salarios ínfimos: “esta es la realidad del cuarto pilar del bienestar”, se sostiene desde la federación de Sanidad.
Ante los medios, Marina Delgado Fernández, trabajadora en la dependencia y delegada de CCOO, alertó de la precariedad laboral, de los bajos salarios y del exceso de jornada y es que “no podemos seguir así”: “nos desgastamos física y mentalmente en el cuidado de las personas”.
 

"Nos desgastamos física y mentalmente en el cuidado a las personas"

jueves 7 de noviembre de 2019

Áreas temáticas relacionadas

Áreas - ACCIÓN SINDICAL Política Industrial, Negociación Colectiva y Salud Laboral - Actualidad
Áreas - IGUALDAD Juventud, Mujer y Política Social - Mujer