Comisiones Obreras de Asturias

Comisiones Obreras de Asturias
CCOO de Asturies

martes 29 de octubre de 2019

Absoluta condena y repulsa

  • Como venimos haciendo cada último martes de mes, CCOO y UGT hemos vuelto a concentrarnos contra las violencias machistas
  • En lo que llevamos de 2019 han sido asesinadas 49 mujeres, un total de 1.024 víctimas desde 2003 en que existen estadísticas

El último informe del Observatorio contra la Violencia de Género, dependiente del Consejo General del Poder Judicial, revela que el porcentaje de mujeres denunciantes de malos tratos que se quedan sin orden de protección se eleva hasta el 30%, "con el coste personal y la desconfianza que esto genera hacia las instituciones que deben velar por la seguridad de las mujeres".

Concentración contra las violencias machistas

Concentración contra las violencias machistas

Paralelamente, la Fiscalía General del Estado, en su memoria anual, denuncia un incremento del 23% de los delitos sexuales, y alerta del inquietante crecimiento de la violencia en los jóvenes. "También son víctimas de violencia de género las mujeres que son objeto de agresiones sexuales, una media de 600.000 al año", recoge el manifiesto leído durante la concentración de esta mañana frente al Juzgado de Violencia sobre las Mujeres, en Oviedo.
 
En lo que llevamos de 2019 han sido asesinadas 49 mujeres, lo que eleva hasta 1.024 el número de víctimas desde 2003 en que existen estadísticas.
 
Con estas concentraciones que llevamos a cabo cada último martes de mes queremos dejar clara nuestra más absoluta condena y repulsa contra cualquier violencia sobre las mujeres.

​Durante la concentración, tras la lectura del manifiesto, se guardó un minuto de silencio.
 
 
 
 

Absoluta condena y repulsa

martes 29 de octubre de 2019

Documentos relacionados

Manifiesto

Áreas temáticas relacionadas

Áreas - IGUALDAD Juventud, Mujer y Política Social - Mujer
Áreas - AREA EXTERNA Organización, Comunicación, Elecciones Sindicales y Afiliación