Comisiones Obreras de Asturias

Comisiones Obreras de Asturias
CCOO de Asturies

viernes 4 de octubre de 2019

Tenemos que echar a andar todos los mecanismos

  • CCOO defiende un nuevo modelo de diálogo social que establezca las bases para construir una Asturias mejor
  • José Manuel Zapico apuesta por una concertación "adaptada a los nuevos tiempos pero consolidando lo avanzado"

La reunión del Gobierno con los sindicatos y la patronal, celebrada ayer tarde en la sede de Presidencia, sirvió para poner en marcha el nuevo proceso de diálogo social en Asturias. José Manuel Zapico destacó también el consenso sobre la necesidad de recuperar el Consejo Económico y Social.

Reunión de la concertación social

Reunión de la concertación social

El informe general aprobado ayer mismo por el máximo órgano de dirección de nuestro sindicato se refiere a “una nueva etapa en materia de diálogo social que pivote respecto a tres ejes: la necesidad de revisar y adaptar el modelo de acuerdo social, recuperar el CES y fraguar pactos en torno a cinco grandes temas: industria y transición energética, natalidad, financiación autonómica, área metropolitana y (reforzar la) alianza política y social por las infraestructuras del Estado que Asturias necesita”.
 
Ante los medios de comunicación Zapico incidió en la urgencia de “echar a andar todos los mecanismos” y “empezar a trabajar de inmediato”. Nuestro sindicato defiende una concertación “adaptada a los nuevos tiempos pero consolidando lo avanzado”.

​Por parte de CCOO también asistió a la reunión Gilberto García Buelga, responsable de Política Institucional.
 
 
 
 

Tenemos que echar a andar todos los mecanismos

viernes 4 de octubre de 2019

Áreas temáticas relacionadas

Áreas - AREA EXTERNA Organización, Comunicación, Elecciones Sindicales y Afiliación
Áreas - POLÍTICA INSTITUCIONAL Concertación, Diálogo Social, Desarrollo Económico y Territorial - Concertación - Noticias