Comisiones Obreras de Asturias

Comisiones Obreras de Asturias
CCOO de Asturies

jueves 3 de octubre de 2019

El Consejo aprueba por unanimidad el informe del secretario general

  • El máximo órgano de dirección se ha reunido esta mañana en Oviedo para analizar los cruciales momentos que vive Asturias

Al margen de la coyuntura internacional y de la evolución política del país, en Asturies tenemos que encarar urgentes desafíos, tal como recoge el informe presentado por José Manuel Zapico: el paro y la precariedad, las desigualdades, el reto demográfico… En cuanto a la industria, nuestro principal sector productivo, el sindicato reconoce que se encuentra en "una situación muy preocupante".

El informe se estructura en cuatro apartados: menos crecimiento económico y del empleo; empujando la negociación colectiva; ante una nueva concertación; y a nivel estatal.
 
Por lo que se refiere a la situación política nacional, pesar de que “no parece sencilla una relación de cooperación entre el PSOE y UP que permita un futuro Gobierno progresista y un acuerdo de legislatura estable”, nuestro sindicato llama a votar el 10 de noviembre. “Nuestra responsabilidad es que ningún voto progresista se quede en casa”.
 

El Consejo aprueba por unanimidad el informe del secretario general

jueves 3 de octubre de 2019

Documentos relacionados

Informe general al Consejo
Informe de coyuntura

Áreas temáticas relacionadas

Áreas - AREA EXTERNA Organización, Comunicación, Elecciones Sindicales y Afiliación