Comisiones Obreras de Asturias

Comisiones Obreras de Asturias
CCOO de Asturies

jueves 3 de octubre de 2019

"Asturias vive momentos decisivos"

  • José Manuel Zapico resalta la "demostración de fuerza" vivida ayer en Langreo con la manifestación de apoyo a Vesuvius

Antes de iniciarse la reunión que esta mañana celebra el Consejo, el secretario general de CCOO de Asturias abogó ante los medios de comunicación por "cerrar el paso" a las intenciones de la empresa, y "defender cada puesto de trabajo". Zapico también reconoció las "preocupantes noticias" que llegan de Arcelor.

Asturias tiene que ponerse en pie para defender su industria y su futuro, añadió. Y evitar deslocalizaciones, totalmente injustificadas como la que pretende Vesuvius. Una decisión allanada por la reforma laboral, porque “en España es más sencillo despedir”.
 
Por lo que se refiere a los últimos anuncios de Arcelor, el secretario general de CCOO de Asturias subrayó que, efectivamente, “las noticias son preocupantes y generan incertidumbre”, y acusó a la compañía de no actuar de manera leal con los trabajadores, hacia los que tiene el deber de informar.
 
Para defender el sector, nuestro sindicato insiste en la urgencia de un tener el prometido estatuto para las empresas electrointensivas, con precios de la luz estables, predecibles y competitivos; compensaciones por costes de CO2 y un arancel medioambiental.
 
Por otra parte, ante la reunión de esta tarde entre los agentes sociales y el presidente del Principado, Zapico recordó que, entre otras cuestiones, se va a tratar de “cómo echar a andar el CES” y del calendario para una nueva concertación, que ha de ser más ágil y eficaz, por objetivos y con acciones concretas, con presupuesto y evaluable. “Un acuerdo que tiene que ser beneficioso, porque Asturias se la juega”.
 
 

"Asturias vive momentos decisivos"

jueves 3 de octubre de 2019

Áreas temáticas relacionadas

Áreas - AREA EXTERNA Organización, Comunicación, Elecciones Sindicales y Afiliación