Comisiones Obreras de Asturias

Comisiones Obreras de Asturias
CCOO de Asturies

jueves 26 de septiembre de 2019

Muchas gracias por tu ejemplo, "Triqui"

  • Ignacio Huerta, Antonio Gutiérrez y José Manuel Zapico intervinieron en el homenaje organizado por CCOO hoy en Grau. "Asturias le debe mucho"

La honestidad y compromiso de un hombre bueno que supo combinar la inteligencia y la humildad, ganándose a la gente con la fuerza de los argumentos, fueron algunas de las virtudes destacadas de Emilio Huerta, "Triqui", por quienes le conocieron bien.

Homenaje a Emilio Huerta, Triqui, en Grau

Homenaje a Emilio Huerta, Triqui, en Grau

El acto, celebrado esta mañana en la Casa de Cultura, fue presentado y conducido por la periodista María Luengo, quien se refirió a "Triqui" como "un referente para todos los que luchan por los derechos de la clase trabajadora". En nombre de la familia intervino su hijo Ignacio, quien recordó, además de vivencias inolvidables, que "la gente lo quería y él quería a la gente".
 
Luego tomó la palabra Antonio Gutiérrez, ex secretario general de la CS de CCOO, quien mantuvo una estrecha amistad con él. "Asturias le debe mucho a Triqui". De Emilio Huerta destacó que "ejercía el magisterio sin hacértelo patente", porque "nunca persiguió la gloria".  Gutiérrez dijo que los valores que encarnó Triqui son ahora especialmente "necesarios y actuales". Y subrayó la importancia de "avanzar en fuerza y en razones". Porque es clave que "nos respeten".
 
Por su parte, el secretario general de CCOO de Asturias resaltó de "Triqui" que "discutía sobre las ideas, no sobre las personas".  Un hombre íntegro, cuya honestidad era "fruto de quien se siente orgulloso de pertenecer a la clase trabajadora". José Manuel Zapico afirmó que en luchas como la que estamos manteniendo en defensa de Vesuvius, "Triqui nos diría que hay que poner el oído, estar cerca y caminar a su lado".
 
El homenaje tuvo también emocionantes momentos durante la actuación de Marta Elola (cantante) y Douglas Anderson (guitarra).

Muchas gracias por tu ejemplo, "Triqui"

jueves 26 de septiembre de 2019

Áreas temáticas relacionadas

Áreas - AREA EXTERNA Organización, Comunicación, Elecciones Sindicales y Afiliación