Comisiones Obreras de Asturias

Comisiones Obreras de Asturias
CCOO de Asturies

martes 24 de septiembre de 2019

Asturies y las cuencas "glayan" contra la injusticia y por el empleo

  • Marcha a pie desde la fábrica en Riaño (Langreo) hasta la Junta General del Principado contra el plan de cierre de Vesuvius
  • Megáfono en mano, encima del bidón, el presidente del comité señala que la movilización es en defensa del tejido industrial

¡Asturies, ponte en pie!, ¡Vesuvius no se cierra! Fueron las consignas que más se escucharon en el camino. Con el apoyo de toda la estructura de CCOO de Asturies, con el secretario general a la cabeza, que caminó todo el recorrido con la plantilla, se llegó a Oviedo, donde hubo un gran recibimiento con personas de todas las comarcas, en esta protesta contra los planes de cierre de una multinacional con beneficios.

¡Vesuvius no se cierra!

¡Vesuvius no se cierra!

En la marcha se pidió un mayor apoyo, tanto al Gobierno regional como al central, bajo el grito "Sánchez, Barbón, Vesuvius solución".  Megáfono en mano, encima del bidón, "en un sindicalismo de siempre", Juan Manuel Suárez Baragaño, presidente del comité de empresa y delegado de CCOO, señaló que "la protesta va más allá de la empresa, es en defensa de nuestro tejido industrial"; porque "qué va a ser de nosotros si cierran multinacionales con beneficios".

Al llegar a la Junta General, tras un gran recibimiento en las calles de Oviedo, finalizada la marcha, el parlamento asturiano recibió al comité de empresa de Vesuvius, a la federación regional de Industria y a la Unión Comarcal del Nalón.
 

Asturies y las cuencas "glayan" contra la injusticia y por el empleo

martes 24 de septiembre de 2019

Áreas temáticas relacionadas

Áreas - ACCIÓN SINDICAL Política Industrial, Negociación Colectiva y Salud Laboral - Actualidad
Áreas - AREA EXTERNA Organización, Comunicación, Elecciones Sindicales y Afiliación
Uniones Comarcales - Unión Comarcal del Nalón - Noticias