Comisiones Obreras de Asturias

Comisiones Obreras de Asturias
CCOO de Asturies

jueves 19 de septiembre de 2019

"La brecha de género en salud continúa siendo de las más desconocidas"

  • La federación de Sanidad de CCOO pide más medidas por la igualdad en el HUCA, como un servicio de guarderías
  • José Manuel Zapico enfatiza la "lucha firme del sindicato por una sanidad pública y universal"
  • Ana María Rodríguez resalta "el derecho de las mujeres a conocer, decidir y ser protagonistas de su salud"

Con más de 900 personas inscritas, con una gran respuesta de las y los profesionales de la sanidad, está teniendo lugar la 1ª Jornada de Salud y Género, que organiza hoy en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) la federación de Sanidad. Se trata de un acto científico-profesional para abordar la brecha de género en salud y está dirigido a todas las categorías de los ámbitos sanitarios y sociosanitarios, dando la oportunidad a presentar trabajos en forma de comunicaciones.

En la inauguración de la jornada, la responsable de la federación regional de Sanidad, Blanca Esther Montes, acompañada de dirigentes sindicales de Andalucía, Melilla y del secretario general de CCOO de Asturies, señaló que la formación es imprescindible para un buen desarrollo profesional en la sanidad y para dar un mejor servicio, y pidió "más medidas por la igualdad en el HUCA, como pueden ser guarderías". Recordando a históricos miilitantes, José Manuel Zapico comentó al comenzar su intervención que "al sindicalismo le pasa como a la salud que nos acordamos de ella cuando no la tenemos". Por eso, "nuestra carta de presentación debe ser nuestra solvencia y formación". Como organización de clase, "seguiremos firmes en nuestra lucha por una sanidad pública y universal", y "más ahora que nos abocan a un nuevo proceso electoral".
La  responsable de Igualdad de CCOO de Asturies (enfermera de profesión) acaba de presentar una ponencia en la que alertó de que "la brecha de género en salud continúa siendo de las brechas de género más desconocidas". En palabras de Ana María Rodríguez, "el derecho de las mujeres a conocer, decidir y ser protagonistas de su salud es un paso muy importante si queremos alcanzar equidad de género".
 

"La brecha de género en salud continúa siendo de las más desconocidas"

jueves 19 de septiembre de 2019

Áreas temáticas relacionadas

Áreas - IGUALDAD Juventud, Mujer y Política Social - Mujer
Áreas - AREA EXTERNA Organización, Comunicación, Elecciones Sindicales y Afiliación