Comisiones Obreras de Asturias

Comisiones Obreras de Asturias
CCOO de Asturies

martes 27 de agosto de 2019

La cifra de la vergüenza y del horror sigue creciendo

  • La responsable de Igualdad de CCOO denuncia que el "feminicidio" ya ha causado en España 1.015 víctimas mortales desde 2003
  • Los sindicatos volvimos a concentrarnos en Oviedo contra las violencias machistas como hacemos el último martes de cada mes

"Como agentes sociales y sindicatos de clase que somos, estamos llamados a contribuir activamente a la lucha contra el terrorismo machista", recoge el manifiesto de CCOO y UGT leído esta mañana durante la concentración. Tras su lectura se guardó un minuto de silencio por todas las víctimas de esta "intolerable violencia", como señaló ante los medios de comunicación Ana María Rodríguez.

Concentración contra las violencias machistas

Concentración contra las violencias machistas

“Es evidente que no estamos haciendo bien las cosas, que como sociedad estamos fallando, porque a pesar de las medidas, de la sensibilización, de los pactos…, la cifra de la vergüenza y el horror sigue creciendo”, resalta el manifiesto. De hecho el mes de julio se ha cerrado con 9 mujeres asesinadas y un menor. Ante esta violencia contra las mujeres, todas y todos “tenemos la obligación de evitar conductas, comentarios, actuaciones sexistas”.

El manifiesto subraya que los delitos contra la libertad sexual han crecido en Asturias un 61% en 2018. De ahí la importancia de “combatir el miedo y denunciar”, según destacó la responsable de Igualdad de CCOO ante los medios de comunicación. “Basta ya de este feminicidio”. Desde 2003 han sido asesinadas en España 1.015 mujeres, según datos oficiales.

 

La cifra de la vergüenza y del horror sigue creciendo

martes 27 de agosto de 2019

Documentos relacionados

Manifiesto VG agosto 2019

Áreas temáticas relacionadas

Áreas - IGUALDAD Juventud, Mujer, Política Social e Internacional - Mujer
Áreas - AREA EXTERNA Organización, Comunicación, Elecciones Sindicales y Afiliación