Comisiones Obreras de Asturias

Comisiones Obreras de Asturias
CCOO de Asturies

miércoles 31 de julio de 2019

Trágica jornada laboral

  • CCOO lamenta las dos víctimas de la siniestralidad hoy en Asturias y pide extremar la vigilancia de la seguridad y la salud en el trabajo
  • El viernes CCOO y UGT nos volveremos a concentrar, a las 12:00 en Oviedo, como hacemos cada vez que se produce una víctima mortal

Se trata de un empleado de Tragsa que realizaba labores de limpieza en el río Nalón a su paso por Pravia y la de un trabajador, de la subcontrata Envira, en la térmica de La Pereda. Dos trágicos fallecimientos que han teñido de luto esta mañana el mundo del trabajo en nuestra región.

El sindicato, a través de su responsable de Salud Laboral, Gerardo L. Argüelles, expresa su más sentido pesar a las familias, compañeros y compañeras de los trabajadores fallecidos y llama a extremar las medidas de vigilancia y control de la seguridad en el trabajo para no tener que lamentar más víctimas mortales. Porque el trabajo no puede costarnos la vida.
 
En 2018 fallecieron 18 personas en Asturias a causa de la siniestralidad laboral. Con los dos fallecidos de esta mañana se eleva al menos a 6 el número de víctimas mortales en lo que llevamos de 2019 en Asturias.
 
 
 
 

Trágica jornada laboral

miércoles 31 de julio de 2019

Áreas temáticas relacionadas

Áreas - ACCIÓN SINDICAL Política Industrial, Negociación Colectiva y Salud Laboral - Actualidad
Áreas - AREA EXTERNA Organización, Comunicación, Elecciones Sindicales y Afiliación