Comisiones Obreras de Asturias

Comisiones Obreras de Asturias
CCOO de Asturies

martes 30 de julio de 2019

Cifras del horror

  • Solo atajando la desigualdad que va aparejada al machismo lograremos erradicar de manera efectiva la discriminación laboral y violencia

Este mediodía, como los últimos martes de cada mes, CCOO y UGT nos hemos vuelto a concentrar contra las violencias machista porque, señala el manifiesto conjunto, "está claro que la movilización da sus frutos por lo que no desistiremos hasta que todo tipo de violencia machista sea erradicada de la sociedad". Según cifras oficiales son 1.010 asesinadas, tal y como resaltó la responsable de Igualdad de CCOO de Asturias, "cifras del horror imparables". Y es que, prosiguió Ana María Rodríguez, "son muchas las mujeres que se han quedado por el camino y que no aparecen en las cifras oficiales ni son reconocidas como víctimas".

CCOO y UGT destacan que "solo garantizando un sistema de protección social adecuado que no penalice a las víctimas y que les garantice su independencia económica y autonomía personal estaremos avanzando en igualdad". Por tanto, "solo atajando la desigualdad que va aparejada al machismo lograremos erradicar de manera efectiva la discriminación laboral y violencia que sufrimos cotidianamente la mitad de la población".

Cifras del horror

martes 30 de julio de 2019

Áreas temáticas relacionadas

Áreas - IGUALDAD Juventud, Mujer, Política Social e Internacional - Mujer
Áreas - AREA EXTERNA Organización, Comunicación, Elecciones Sindicales y Afiliación