Comisiones Obreras de Asturias

Comisiones Obreras de Asturias
CCOO de Asturies

viernes 26 de julio de 2019

La juventud toma la palabra

  • Con la premisa de "luchar contra el desánimo", CCOO realiza una asamblea con su afiliación menor de 35 años de todos los sectores
  • Ante el grave problema demográfico, el sindicato alerta de que las personas emigran de Asturias para tener un presente que la región les niega

Se organizó como "altavoz a las reivindicaciones de los jóvenes". Lo presentó el secretario general, José Manuel Zapico, e intervinieron Ana María Rodríguez, responsable de Juventud; Yolanda Gil Alonso, su homóloga en la federación estatal de Sanidad; Nuria Fernández, coordinadora de los servicios jurídicos, y Marcos Fernández, técnico del servicio de Orientación Laboral para el Empleo y el Autoempleo (OPEA), así como los jóvenes que tomaron la palabra que denunciaron "el gran individualismo de la sociedad actual".

Asamblea de juventud

Asamblea de juventud

Para informar del sindicato y su actual acción, Nuria Fernández habló sobre el registro de jornada y sobre la subida del salario mínimo. Primero dejo claro “que en el trabajo se cede el tiempo por dinero”, por ello se deben remunerar todas las horas. Además, resaltó el título de la ley “Protección social y lucha contra la precariedad laboral en la jornada de trabajo”, lo que significa que ya se presuponen abusos y precariedad. Para concluir, la responsable de los Servicios Jurídicos se refirió a la subida del Salario Mínimo y a cómo se intenta no aplicar mediante otros complementos.
Por su parte, Marcos Fernández explicó, tal y como se está viendo desde el servicio de Orientación Laboral para el Empleo y el Autoempleo (OPEA) que las herramientas digitales son cada vez más imprescindibles para la búsqueda de empleo, tal y como detalla el sindicato en la guía “Búsqueda de Empleo 2.0”.
En el punto central de la asamblea, tras las intervenciones de José Manuel Zapico y Ana María Rodríguez, que alertaron de la situación de Asturias, con un grave problema laboral y demográfico, y animaron a “luchar contra el desánimo”, tomó la palabra la juventud de CCOO. Hablaron, en su mayoría, de la precariedad de sus puestos de trabajo y de que “se está condenando a toda una generación a emigrar de Asturias y no como personas aventureras”.
 
 
 
 

La juventud toma la palabra

viernes 26 de julio de 2019

Áreas temáticas relacionadas

Áreas - AREA EXTERNA Organización, Comunicación, Elecciones Sindicales y Afiliación