Comisiones Obreras de Asturias

Comisiones Obreras de Asturias
CCOO de Asturies

viernes 5 de julio de 2019

Luchando en solidaridad

  • La plantilla de Zener inicia un período de movilizaciones ante la incertidumbre de Telecable, a la que prestan servicio, en defensa de sus puestos de trabajo

Dentro de su acción sindical, CCOO de Asturies es una organización de cercanía que está con los trabajadores y trabajadoras en la movilización y en la negociación. La dirección del sindicato, junto a la federación de Industria y la de Servicios a la Ciudadanía, estuvo con la plantilla del Grupo Zener, empresa dedicada a la instalación y mantenimiento de la operadora de telefonía, en la concentración en defensa del empleo.

La situación convulsa de la operadora Telecable, ahora inserta en Euskaltel, puede tener consecuencias en Zener, ya que el 31 de diciembre expira el contrato sin que haya habido movimientos para subrogar. Se teme por los 90 empleos, algunos de ellos con más de 20 años de antigüedad.
Con la protesta de hoy, en la que hubo un apoyo del sector de telecomunicaciones del sindicato y de trabajadores y trabajadora de Telecable y de empresas auxiliares, la plantilla de Zener inicia un período de movilizaciones. Busca una solución que pase por el mantenimiento del empleo en una empresa que presta servicios a una operadora que se financió en sus orígenes con dinero público.

Luchando en solidaridad

viernes 5 de julio de 2019

Áreas temáticas relacionadas

Áreas - ACCIÓN SINDICAL Política Industrial, Negociación Colectiva y Salud Laboral - Actualidad
Áreas - AREA EXTERNA Organización, Comunicación, Elecciones Sindicales y Afiliación