Comisiones Obreras de Asturias

Comisiones Obreras de Asturias
CCOO de Asturies

miércoles 26 de junio de 2019

No están todas

  • Como agentes sociales y sindicatos de clase "estamos llamados a contribuir activamente a la lucha contra el terrorismo machista"
  • El manifiesto leído durante la concentración de esta mañana en Oviedo advierte de que "no lo podemos permitir por más tiempo"

CCOO y UGT hemos vuelto a movilizarnos, como venimos haciendo la última semana de cada mes, contra esta violencia que nos desacredita como sociedad. Y es que "a esta sociedad patriarcal no le duelen las mujeres, porque si le dolieran ya habría puesto los medios para acabar con el machismo que sostiene al patriarcado en sus posiciones de poder hegemónico", subraya el manifiesto leído durante la concentración de esta mañana, en el transcurso de la cual se guardó un minuto de silencio por todas las víctimas.

Concentración contra la violencia machista hoy en Oviedo

Concentración contra la violencia machista hoy en Oviedo

Se ha sobrepasado ya en los últimos días la cifra de 1.000 mujeres asesinadas por sus parejas o ex parejas desde 2003 que contamos con estadísticas oficiales. “Pero en esa cifra no están todas”, denuncia el manifiesto. Cada año contamos con una media de 60 asesinadas por “este machismo que mata indiscriminadamente”, pero “también son víctimas de violencia de género las mujeres que son objeto de agresiones sexuales, en una media de 600.000 al año”.

Y “no podemos tolerar que se banalice esta insoportable violencia machista”, destacó la responsable de Igualdad de CCOO de Asturias, Ana María Rodríguez, ante los medios de comunicación.

 

No están todas

miércoles 26 de junio de 2019

Documentos relacionados

Manifiesto junio 2019

Áreas temáticas relacionadas

Áreas - IGUALDAD Juventud, Mujer, Política Social e Internacional - Mujer
Áreas - AREA EXTERNA Organización, Comunicación, Elecciones Sindicales y Afiliación