Comisiones Obreras de Asturias

Comisiones Obreras de Asturias
CCOO de Asturies

viernes 31 de mayo de 2019

Reconstruir un sistema de vínculos colectivos y protección mutua

  • CCOO propone un cambio de modelo productivo con la industria como eje y el conocimiento de motor

Tras la asamblea de ayer, Unai Sordo y José Manuel Zapico, acompañados por la profesora de Economía Aplicada de la Universidad de Oviedo, Begoña Cueto, participaron en un acto de la Sociedad Cultural Gijonesa en el que debatieron sobre los retos sindicales en el nuevo escenario político.

Lo lleva tiempo diciendo CCOO, "luchamos por tranformar la sociedad", tal y como recordó Unai Sordo. Por tanto, "hay que recuperar entre los trabajadores y trabajadoras la solidaridad y conciencia de clase, reconstruir un sistema de vínculos colectivos, de protección mutúa, es decir, el concepto de contrato social; el liberalismo nos ha colonizado; ".  En la mesa se habló de que "el conocimiento es una auténtica lucha de clases"; por lo que "apostamos cambio de modelo productivo con la industria como eje y el conocimiento de motor", recordó Zapico.
 
Sobre las nuevas formas de producción y trabajo, se alertó de la precarización de los empleos, "mediante la uberización de la economía", en palabras del secretario general de CCOO. Eso sí, se dejo claro queel movimiento sindical está y estará en la lucha para que estos trabajadores y trabajadoras sean tratados como tal, no como falsos autónomos o colaboradores.
 
 

Reconstruir un sistema de vínculos colectivos y protección mutua

viernes 31 de mayo de 2019

Áreas temáticas relacionadas

Áreas - AREA EXTERNA Organización, Comunicación, Elecciones Sindicales y Afiliación