Comisiones Obreras de Asturias

Comisiones Obreras de Asturias
CCOO de Asturies

lunes 27 de mayo de 2019

"Ahora hay que hacer realidad las promesas y atender las necesidades de la mayoría social"

  • El secretario general de CCOO resalta que "ganan opciones progresistas en Asturies y eso siempre es una buena noticia para la clase trabajadora"
  • José Manuel Zapico señala que "se requiere una voz potente con un Gobierno estable que haga políticas de izquierdas"

En una primera valoración, nuestro sindicato quiere destacar que "la democracia ha vuelto a salir reforzarda de estas elecciones, con la ciudadanía acudiendo de forma masiva a las urnas, sin que se produjeran incidentes reseñables, en un ejemplo más de madurez colectiva. La movilización electoral de trabajadores y, sobre todo, de las mujeres cierra el paso a la derecha más extrema".

Por lo que se refiere a los resultados en las autonómicas, “ganan las opciones progresistas en Asturies y eso siempre es una buena noticia para las clase trabajadora”. José Manuel Zapico destaca que “ahora hay que hacer realidad las promesas, pasar de las palabras a los hechos, y atender las urgentes necesidades de la mayoría social, y eso requiere una voz potente con un gobierno estable que haga políticas de izquierdas”.
 
El secretario general de CCOO de Asturias subraya que “nuestras prioridades están claras: apostar por un modelo productivo sostenible para hacer frente al desafio que tiene nuestra industria en todo lo relativo a la transición energética, con el conocimiento por motor; la lucha contra la lacra del paro y de la precariedad, atajando el éxodo laboral de nuestra juventud para afrontar el reto demográfico; impulsar medidas efectivas por la igualdad real entre hombres y mujeres que logre atajar la brecha salarial y frenar la violencia machista”.
 
“Para ello necesitamos fortalecer espacios de diálogo social, espacios de consenso y de acuerdo para priorizar lo importante, y hacer de este escenario electoral una oportunidad. Si se gobierna desde la izquierda, Asturias tiene una inmejorable ocasión de afrontar con éxito los importantes retos que tiene por delante. Pero para que se haga realidad, los trabajadores y trabajadoras no podemos limitarnos a esperar, tenemos que empujar desde la propuesta, la negociación y la movilización porque éste es el único camino que puede garantizar más derechos y más igualdad”, concluye José Manuel Zapico.

"Ahora hay que hacer realidad las promesas y atender las necesidades de la mayoría social"

lunes 27 de mayo de 2019

Áreas temáticas relacionadas

Áreas - AREA EXTERNA Organización, Comunicación, Elecciones Sindicales y Afiliación