Comisiones Obreras de Asturias

Comisiones Obreras de Asturias
CCOO de Asturies

viernes 10 de mayo de 2019

Falta transparencia en ArcelorMittal

  • CCOO de Asturies pide un plan nacional de la industria para que el sector sea el eje del crecimiento regional
  • Zapico afea que una empresa con beneficios haga recaer sobre la plantilla ajustes cuando los trabajadores y trabajadoras no son culpables
  • Damián Manzano exige responsabilidades al Gobierno y alerta de la proliferación de "acero sucio" carente de derechos laborales

Tras el anuncio de ArcelorMittal de un ajuste de producción, la dirección regional del sindicato se reunió esta mañana en Avilés con la federación de Industria, la Unión Comarcal, las secciones sindicales en el gigante siderúrgico y las empresas auxiliares. Posteriormente se ofreció una rueda de prensa en la que se dejó constancia que "a día de hoy la representación de los trabajadores seguimos sin concreción de los planes de la multinacional".

En una rueda de prensa en la que el máximo dirigente comarcal, José Manuel Rodríguez Baltar, además trabajador de ArcelorMittal, ejerció de anfitrión, tomaron la palabra Zapico, secretario general de CCOO de Asturies; Damián Manzano, de Industria; Castro, de la sección sindical; y Lueje de la industria auxiliar, que engloba a más de 3.000 empleos.
CCOO reconoció la problemática energética, y pidió que se apruebe de una vez el Estatuto de la Industria Electrointensiva. Además, se exigieron responsabilidades al Gobierno y se alertó de la proliferación de “acero sucio, producido sin derechos laborales”, como señaló Damián Manzano. Zapico incidió en que los temas de industria se tienen que llevar desde el Ministerio de Industria y no desde el de Transición; de este modo pidió un plan nacional para la industria para que el sector sea el eje del crecimiento. El secretario general de CCOO de Asturias también afeó que una empresa como ArcelorMittal, con múltiples de beneficios, haga recaer sobre la plantilla, cuando no es la culpable, los ajustes.
Ante los medios de comunicación, CCOO también advirtió de que “no se tolerará esta situación para negociar un convenio a la baja en las auxiliares”.

Falta transparencia en ArcelorMittal

viernes 10 de mayo de 2019

Áreas temáticas relacionadas

Áreas - ACCIÓN SINDICAL Política Industrial, Negociación Colectiva y Salud Laboral - Actualidad
Áreas - AREA EXTERNA Organización, Comunicación, Elecciones Sindicales y Afiliación