Comisiones Obreras de Asturias

Comisiones Obreras de Asturias
CCOO de Asturies

viernes 3 de mayo de 2019

Compromiso con el periodismo libre y veraz

  • CCOO de Asturias se sumó a la concentración convocada esta mañana en Oviedo por la Asociación de la Prensa

El manifiesto leído durante la protesta denuncia que "la precariedad laboral, el deterioro de los salarios, el acoso en las redes a los periodistas, sobre todo a las mujeres, la desigualdad salarial entre hombres y mujeres, las presiones de los poderes y el sometimiento de los medios públicos a los intereses de los gobiernos de turno, contribuyen al deterioro de la libertad de prensa".

Concentración, esta mañana en Oviedo, en el Día Mundial de la Libertad de Prensa

Concentración, esta mañana en Oviedo, en el Día Mundial de la Libertad de Prensa

Coincidiendo con el Día Mundial de la Libertad de Prensa, que se celebra hoy, la Federación Internacional de Prensa advierte de que “no puede haber libertad de prensa si los y las periodistas ejercen su profesión en un entorno de corrupción, pobreza o temor”.
 
Los ataques a la libertad de prensa tienen como objetivo “impedir que los medios de comunicación cumplan su misión de garantizar el acceso a una información libre, pluralista e independiente de los poderes políticos y económicos”.
 
El manifiesto prosigue resaltando que “los periodistas y los medios de comunicación nos enfrentamos a una serie de retos, como la desinformación, las presiones y la pérdida de la exclusividad de la intermediación entre los hechos y los ciudadanos, hoy en manos de las redes”. Y “la única manera de enfrentarse a tales retos es apostando por un periodismo basado en la veracidad, verificado y contrastado con fuentes fiables, respetuoso con nuestros códigos éticos y deontológicos”.
 
“El periodismo de calidad, hecho con rigor y honestidad, es la mejor defensa que podemos levantar para proteger la libertad de prensa, pilar fundamental de los sistemas democráticos”, expresa el manifiesto
 
Por todo ello, en el Día de la Libertad de Prensa, “abogamos por un periodismo que anteponga los intereses de los ciudadanos a los intereses de los poderes, que fomente la convivencia y la tolerancia y rechace la bronca y las descalificaciones”.
 

Compromiso con el periodismo libre y veraz

viernes 3 de mayo de 2019

Áreas temáticas relacionadas

Áreas - AREA EXTERNA Organización, Comunicación, Elecciones Sindicales y Afiliación