Comisiones Obreras de Asturias

Comisiones Obreras de Asturias
CCOO de Asturies

martes 30 de abril de 2019

Una urgencia nacional

  • Nueva concentración para recordar a todas las víctimas de este terrorismo machista que nos desautoriza como sociedad

"Ningún sistema democrático pueda dar por buena la discriminación de las mujeres, ni la desigualdad de oportunidades, ni por tanto la violencia", recoge el manifiesto leído esta mañana ante la Delegación del Gobierno en Oviedo. CCOO y UGT exigimos al próximo Ejecutivo que sitúe como una prioridad la lucha "contra esta sinrazón". Tolerancia 0 contra las violencias machistas en cualquier ámbito vital.

Concentración esta mañana en Oviedo

Concentración esta mañana en Oviedo

Los sindicatos recordamos que el pacto contra la violencia de género, próximo a cumplir dos años, es “una herramienta para combatir esta grave enfermedad social”, pero hay que dotarla con “recursos suficientes”. El manifiesto resalta que al mismo tiempo “es necesaria la prevención, una vacuna que erradique definitivamente de nuestra sociedad esta epidemia, este cáncer de la violencia sobre las mujeres”.

Ambos sindicatos continuaremos con estas concentraciones el último martes de cada mes, en las que recordaremos a todas las víctimas (18 femininicios en lo que llevamos de 2019) de este “terrorismo machista que nos desautoriza como sociedad y nos desacredita como personas”.
 
.
 
 

Una urgencia nacional

martes 30 de abril de 2019

Documentos relacionados

Manifiesto contra las violencias machistas abril de 2019

Áreas temáticas relacionadas

Áreas - IGUALDAD Juventud, Mujer, Política Social e Internacional - Mujer
Áreas - AREA EXTERNA Organización, Comunicación, Elecciones Sindicales y Afiliación