Comisiones Obreras de Asturias

Comisiones Obreras de Asturias
CCOO de Asturies

lunes 29 de abril de 2019

Las urnas han dado una valiosa oportunidad a la izquierda y ahora el próximo Gobierno debe pasar de las promesas electorales a los hechos

  • En primer lugar, nuestro sindicato quiere "resaltar la madurez democrática demostrada por la ciudadanía, acudiendo masivamente a las urnas en una jornada electoral sin incidentes".

En una primera valoración, el secretario general de CCOO de Asturias destaca que "las urnas han hablado y han dejado claro que nuestro país no quiere dar marcha atrás ni retroceder en derechos y libertades". En los últimos días, explica José Manuel Zapico, "desde el sindicato estábamos haciendo un llamamiento a la clase trabajadora, y a la ciudadanía en general, a llenar las urnas para frenar a la derecha y evitar el riesgo de involución en los derechos laborales, sociales e incluso fundamentales, votando a las opciones de la izquierda plural para reforzar la democracia, la igualdad la cohesión social y la convivencia".

“Las urnas han dado una valiosa oportunidad a la izquierda y ahora el próximo Gobierno debe pasar de las promesas electorales a los hechos”, añade Zapico. “Y nuestras reivindicaciones están claras: el Ejecutivo debe recuperar la agenda social y gobernar para las personas, no para las grandes empresas. Debe derogar las últimas reformas laborales y negociar una nueva con los agentes sociales. También, ha de tumbar la de pensiones de 2013 y recuperar el Pacto de Toledo para hacer un sistema público fuerte y sostenible”.
 
Y para Asturias “es fundamental garantizar el futuro de nuestra industria, con una tarifa eléctrica estable, predecible y competitiva. Además, si queremos dejar de perder población y no convertirnos en un geriátrico, debe haber un Pacto de Estado por la demografía, con una apuesta decidida por los servicios públicos y el empleo de calidad”. También “urge agilizar las infraestructuras pendientes para acabar con el bloqueo que Asturias sufre por tierra, mar y aire”.

Las urnas han dado una valiosa oportunidad a la izquierda y ahora el próximo Gobierno debe pasar de las promesas electorales a los hechos

lunes 29 de abril de 2019

Áreas temáticas relacionadas

Áreas - AREA EXTERNA Organización, Comunicación, Elecciones Sindicales y Afiliación