Comisiones Obreras de Asturias

Comisiones Obreras de Asturias
CCOO de Asturies

viernes 26 de abril de 2019

Hay que parar a la derecha en las urnas

  • El sindicato celebra una asamblea de delegados y delegadas en Avilés para llamar también a la movilización el 1 de Mayo
  • José Manuel Baltar destaca que "hay que buscar el equilibrio entre la industria, la inversión y las medidas medioambientales"
  • José Manuel Zapico reclama derogar las reformas laborales y de pensiones y "lo vamos a exigir gobierne quien gobierne"

Dentro de la ronda que CCOO está llevando a cabo en las distintas localidades asturianas, esta mañana hemos celebrado en Avilés una asamblea que reunió a cientos de delegados y delegadas. Ayer lo hicimos en Oviedo y esta tarde será en Navia. En ellas estamos analizando la situación de cada comarca, haciendo un llamamiento a votar masivamente el domingo a las organizaciones de la izquierda plural que mejor recogen nuestras propuestas, e impulsando la movilización del 1 de mayo.

Asamblea de Avilés

Asamblea de Avilés


Durante su intervención, el secretario general de CCOO de Avilés recordó lo determinante que es la transición energética justa para una comarca que concentra la cuarta parte del sector industrial asturiano. José Manuel Rodríguez Baltar repasó la situación de la comarca avilesina, denunció que “la precariedad se ensaña con nuestros jóvenes”, defendió la “igualdad plena, real y efectiva entre mujeres y hombres en todos los ámbitos” y abogó por mantener la movilización en defensa de nuestras reivindicaciones, independientemente del gobierno que salga de las elecciones.
 
Por su parte, José Manuel Zapico hizo un análisis de la situación sociolaboral asturiana y llamó a “tensionar la organización para dar la batalla por un reparto más justo de la riqueza”, y hacerlo en las instituciones y desde la movilización. Porque “CCOO no se va  paralizar”. El secretario general de CCOO de Asturias subrayó que Asturias “tiene retos e incertidumbres” y advirtió de que “la transición energética nos está matando”.
En su intervención aludió luego a la Variante de Pajares, que “tiene que operar en 2021”; el corredor Atlántico, que “saque nuestras mercancías a Europa”; y el área metropolitana, “un corazón que debe bombear sangre al resto de Asturias”. También repasó las luces y sombras de la concertación.
Sobre el sindicato dijo que “donde está CCOO hay mejores condiciones de trabajo” y llamó a trabajar de manera coordinada para ganar las elecciones sindicales también en Asturias y avanzar en la afiliación.
En cuanto a las elecciones del domingo pidió “cerrar el paso a la derecha el domingo”, votando a “las organizaciones de la izquierda plural donde mejor vean reflejadas las propuestas de CCOO”. Es decir: transición justa, derogación de las reformas laborales y de pensiones, acabar con la “ley mordaza”… “Y lo vamos a exigir gobierne quien gobierne”, con toda “nuestra fuerza y coherencia”.
Por último, Zapìco criticó a los empresarios que “invierten poco y arriesgan menos” y llamó a tomar las calles de Mieres el 1 de Mayo para que se escuchen bien alto nuestras reivindicaciones.
 
.
 

Hay que parar a la derecha en las urnas

viernes 26 de abril de 2019

Áreas temáticas relacionadas

Áreas - AREA EXTERNA Organización, Comunicación, Elecciones Sindicales y Afiliación