Comisiones Obreras de Asturias

Comisiones Obreras de Asturias
CCOO de Asturies

miércoles 10 de abril de 2019

Sumando desde la izquierda

  • Delegaciones de CCOO y UGT, encabezadas por los secretarios generales, se reunieron esta mañana con Actúa
  • "Gaspar representa una izquierda constructiva y dialogante", que aspira a "una sociedad mejor", resalta Zapico

José Manuel Zapico, Javier Fernández Lanero y el candidato a las generales por Madrid comparecieron en rueda de prensa tras la reunión. Gaspar Llamazares señaló durante su intervención que "la cuestión social y el papel de los sindicatos" serán los ejes de la campaña electoral de Actúa. La formación confía en entrar en el Parlamento con diputados por Madrid y Asturias.

Zapico, Llamazares y Lanero

Zapico, Llamazares y Lanero

El secretario general de CCOO de Asturias destacó en la rueda de prensa las “posiciones de serenidad” que traslada Actúa, en una campaña electoral marcada por el “insulto y ruido de fondo”. José Manuel Zapico explicó las coincidencias en la necesidad de derogar las reformas laborales y de pensiones, y en los grandes desafíos que Asturias tiene por delante: envejecimiento, industria… Su homólogo de UGT, Javier Fernández Lanero, subrayó la necesidad de “construir desde la izquierda”, colocando “en el centro a las personas”.
 
Por su parte, Gaspar Llamazares habló del “nuevo contrato social” que necesita el país para recuperar derechos y avanzar hacia el empleo digno. Y de cara a las elecciones se refirió al “electorado huérfano” al que se dirige Actúa para “sumar a una mayoría de izquierdas, plural, que no esté hipotecada por el independentismo”.

Sumando desde la izquierda

miércoles 10 de abril de 2019

Áreas temáticas relacionadas

Áreas - POLÍTICA INSTITUCIONAL Concertación, Diálogo Social, Desarrollo Económico y Territorial - Noticias
Áreas - AREA EXTERNA Organización, Comunicación, Elecciones Sindicales y Afiliación