Comisiones Obreras de Asturias

Comisiones Obreras de Asturias
CCOO de Asturies

viernes 8 de marzo de 2019

El 8M vuelve a desbordar las previsiones

  • Los paros están teniendo un seguimiento incluso mayor que el año pasado en algunos sectores
  • Multitudinaria manifestación esta mañana desde el Ayuntamiento de Oviedo hasta la Plaza de España

La responsable de Igualdad de CCOO de Asturies explicó esta mañana a los medios de comunicación que "luchamos todos los días, en todos los escenarios y en ámbitos reales". Ana María Rodríguez considera un éxito la jornada y anima a acudir esta tarde a la manifestación de Gijón, con salida a las 19:00 desde la Plaza de Toros.

Concentración en la Plaza del Ayuntamiento de Oviedo el 8 de Marzo

Concentración en la Plaza del Ayuntamiento de Oviedo el 8 de Marzo

A falta de datos más concretos, que se irán conociendo a medida que avance la jornada, sobre el seguimiento de los paros, y a la espera de que se celebre la manifestación regional de esta tarde, que se prevé multitudinaria, es indudable que el 8 de Marzo de 2019 ha vuelto a sobrepasar las expectativas.
 
Una "multitud violeta" ya se empezó a congregar desde antes de las 12:00 en la plaza del ayuntamiento de Oviedo (estaban convocadas concentraciones en las principales localidades asturianas), adonde acudió la mayor parte de la dirección regional del sindicato. Allí Ana María Rodríguez recordó a los medios de comunicación las razones para esta jornada de reivindicación, porque el logro de la igualdad efectiva entre mujeres y hombres es un compromiso que forma parte de nuestro ideario sindical. Y hoy paramos y salimos a las calles contra toda forma de desigualdad y discriminación hacia las mujeres.

Desde el Consistorio, una enorme manifestación, nutrida por miles de estudiantes, recorrió algunas de las principales calles de la ciudad, coreando consignas como "Queremos empleo, trabajo nos sobra" o "No es un caso aislado, se llama patriarcado", antes de desembocar en la Plaza de España.

Ana María Rodríguez destacó allí algunos datos iniciales del seguimiento de la huelga, concretamente en Enseñanza (entre el 35 y el 40% entre los profesores y profesoras, mayor aún que en 2018, y el 90% entre el alumnado) y el "seguimiento masivo" en un sector tan feminizado como el de minoristas de alimentación, en el que algunos empresarios están intentando boicotear el derecho de huelga.

El 8M vuelve a desbordar las previsiones

viernes 8 de marzo de 2019

Áreas temáticas relacionadas

Áreas - IGUALDAD Juventud, Mujer, Política Social e Internacional - Mujer
Áreas - AREA EXTERNA Organización, Comunicación, Elecciones Sindicales y Afiliación