Comisiones Obreras de Asturias

Comisiones Obreras de Asturias
CCOO de Asturies

miércoles 6 de marzo de 2019

Unai Sordo: "Se ha hecho mucho, pero queda mucho por hacer"

  • El secretario general de CCOO resalta que "el sindicalismo es el mayor agente de igualdad de este país"

Ante cientos de delegados y delegadas pidió "oponer una agenda social, y hablar de lo que le interesa a la gente trabajadora, a las clases populares". Unai Sordo cerró con su intervención el acto sindical de esta mañana en el Campus de Mieres.

El secretario general de CCOO emplazó al Gobierno a que derogue los aspectos más lesivos de la reforma laboral, y dedicó buena parte de su intervención a la lucha por la igualdad y a la protesta del 8 de marzo. Para ese día hay convocados paros, pero no se trata de una huelga “al uso”, pues también debe servir para “fortalecer una gran respuesta social”. Máxime en un momento en que “está adquiriendo categoría política un discurso neomachista que pretende negar las desigualdades estructurales entre hombres y mujeres”. Unai Sordo explicó que la igualdad afecta a mujeres y hombres y dijo que la liberación de las mujeres “nos hace mejores personas”. Por todo ello, el 8-M “tiene que ser un tsunami violeta”. Pero luego, “luchar todos los días por la igualdad es tan importante como el hito”.
 
Por parte de UGT intervinieron en el acto de hoy su secretario general, Pepe Álvarez (“la reforma laboral ha sembrado más desigualdad entre hombres y mujeres”); la vicesecretaria general, Cristina Antoñanzas (“los empresarios ni siquiera cumplen la legislación vigente”); y el secretario general en Asturias, Javier Fernández Lanero (“la conciliación es un derecho para las mujeres y una obligación para los hombres”).

Unai Sordo: "Se ha hecho mucho, pero queda mucho por hacer"

miércoles 6 de marzo de 2019

Áreas temáticas relacionadas

Áreas - IGUALDAD Juventud, Mujer, Política Social e Internacional - Mujer
Áreas - AREA EXTERNA Organización, Comunicación, Elecciones Sindicales y Afiliación