Comisiones Obreras de Asturias

Comisiones Obreras de Asturias
CCOO de Asturies

miércoles 6 de marzo de 2019

"Desde CCOO hicimos, hacemos y haremos de la igualdad un camino sin retorno"

  • Ana María Rodríguez asegura durante su intervención que "de la crisis no se puede salir creando desigualdad"
  • Elena Blasco reclama más y mejor empleo para las mujeres y "menos campañas de márketing electoral"

Las responsables de Igualdad de CCOO de Asturias y de la Confederación tuvieron vibrantes intervenciones esta mañana en el acto sindical celebrado en Mieres ante cientos de delegadas y delegados. Para nuestro sindicato acabar con la desigualdad es de justicia social.

“La clase no entiende de género si no es para combatir la desigualdad”, subrayó Ana María Rodríguez. La responsable de Igualdad de CCOO de Asturias recordó las distintas brechas que discriminan a la mujer, desde el mismo acceso al mercado laboral hasta las pensiones, y reclamó, entre otras, una ley de igualdad retributiva,  abordar la negociación colectiva con perspectiva de género y que se cumpla el pacto de Estado contra la violencia machista. Por todo ello “este viernes saldremos a la calle en clave violeta”.
 
Por su parte, la responsable confederal de Igualdad tuvo un emotivo recuerdo para las mujeres que dieron la cara durante las huelgas del 62 en Asturias, y lamentó la “poca luz y muchas sombras” en la labor del Gobierno durante estos últimos meses. Elena Blasco recalcó que “los sindicatos somos los que mejor conocemos el mercado laboral”, y reclamó situar la agenda social en el centro del debate.

"Desde CCOO hicimos, hacemos y haremos de la igualdad un camino sin retorno"

miércoles 6 de marzo de 2019

Áreas temáticas relacionadas

Áreas - IGUALDAD Juventud, Mujer, Política Social e Internacional - Mujer
Áreas - AREA EXTERNA Organización, Comunicación, Elecciones Sindicales y Afiliación