Comisiones Obreras de Asturias

Comisiones Obreras de Asturias
CCOO de Asturies

martes 29 de enero de 2019

Hace falta más voluntad política, pero también social

  • Como venimos haciendo el último martes de cada mes, CCOO y UGT hemos vuelto a concentrarnos contra la violencia machista
  • Ana María Rodríguez señala ante los medios que "hay muchas violencias machistas" y "el feminicio es solo la punta del iceberg"

Hay que preguntarse si la cifra de mujeres asesinadas por el mero hecho de serlo "no es suficiente para ser considerada una cuestión de Estado", se preguntaba el manifiesto leído esta mañana en Oviedo. Porque en los primeros 20 días de 2019 ya se contabilizaban al menos 10 mujeres asesinadas a manos de sus parejas o ex parejas. Casi mil desde 2003. En su recuerdo se guardó un minuto de silencio durante la protesta.

“El feminicidio es el más cruel de los finales de una violencia machista ejercida durante tiempo sobre una mujer”. Así lo recoge el manifiesto, que arremete contra “el discurso falaz y engañoso de quienes quieren mezclarlo todo, porque mezclando confunden; y la violencia de género y la violencia doméstica no son lo mismo y no pueden tener un tratamiento punitivo igual”.
 
Para combatir la violencia machista “es importante la voluntad política”, pero “es tan importante o más la voluntad social”. De igual modo, “creemos que es urgente e inaplazable seguir avanzando y mejorando en los recursos y medios”. Igualmente “reclamamos la impartición de justicia con perspectiva de género”. Y “donde hay que echar el resto es en la prevención”.
 
CCOO y UGT continuaremos con estas concentraciones para denunciar este terrorismo machista que nos desautoriza como sociedad y nos desacredita como personas.
 
 Ana María Rodríguez, responsable de Igualdad de CCOO de Asturias, señaló ante los medios que “hay muchas violencias machistas” y “el feminicio es solo la punta del iceberg”.

Hace falta más voluntad política, pero también social

martes 29 de enero de 2019

Documentos relacionados

Manifiesto concentración 29 de enero

Áreas temáticas relacionadas

Áreas - IGUALDAD Juventud, Mujer, Política Social e Internacional - Mujer
Áreas - AREA EXTERNA Organización, Comunicación, Elecciones Sindicales y Afiliación