Comisiones Obreras de Asturias

Comisiones Obreras de Asturias
CCOO de Asturies

lunes 28 de enero de 2019

Para no perder el tren de Europa

  • CCOO de Asturias, Castilla-León y Galicia asistieron hoy en Santiago de Compostela al Encuentro para el Impulso del Corredor Atlántico Noroeste
  • José Manuel Zapico destaca que "ahora toca ampliar la colaboración entre regiones" y "buscar soluciones conjuntas no solo en infraestructuras"

Esta cumbre fue, precisamente, la reivindicación que surgió del encuentro sindical que celebramos hace dos meses en Ponferrada. En palabras de José Manuel Zapico, la de esta mañana "ha sido una cumbre necesaria para no perder el tren de Europa, un tren a un futuro mejor, que genere actividad económica y empleo, y ayude a combatir la despoblación y el envejecimiento".

El secretario general de CCOO de Asturias considera que “ahora toca ampliar la colaboración a otras regiones, con nuestros mismos intereses, crear espacios comunes para concretar los proyectos a impulsar, y unidad para defenderlos en Europa con solvencia”.
 
Cabe recordar que la Comisión Europea ha propuesto nueve corredores, dos en España: el Mediterráneo y el Atlántico (desde la frontera portuguesa hasta Irún).
 
Nuestro sindicato considera que es “una buena oportunidad para generar confianzas y sinergias entre comunidades vecinas con problemas similares, que deben buscar soluciones conjuntas no solo en infraestructuras, sino también en transición energética, política industrial, financiación autonómica, turismo o prevención de incendios”.
 

Para no perder el tren de Europa

lunes 28 de enero de 2019

Áreas temáticas relacionadas

Áreas - POLÍTICA INSTITUCIONAL Concertación, Diálogo Social, Desarrollo Económico y Territorial - Noticias
Áreas - AREA EXTERNA Organización, Comunicación, Elecciones Sindicales y Afiliación