Comisiones Obreras de Asturias

Comisiones Obreras de Asturias
CCOO de Asturies

martes 15 de enero de 2019

No pararemos

  • CCOO, UGT y la Fampa exigimos un gran pacto de Estado para garantizar las pensiones a medio y largo plazo

Cientos de personas se concentraron esta mañana en Pola de Siero en una nueva protesta, tras las celebradas los últimos meses en Gijón, Oviedo y Avilés, en el contexto de una nueva campaña de movilizaciones que no cesará "hasta conseguir nuestros objetivos". Porque "si queremos conseguir unas pensiones dignas no nos queda más remedio que luchar por ellas, nadie nos va a regalar nada", recogía el manifiesto leído en la plaza del Ayuntamiento. El responsable de la federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO de Asturias, Francisco de Asís García Alonso, recalcó ante los medios de comunicación que no nos valen parches, porque "queremos que las cosas se consoliden".

“Salimos a la calle para defender nuestro sistema público de pensiones como un derecho básico del Estado Social recogido en nuestra Constitución, con pensiones dignas y sostenibles en el tiempo”, resalta el manifiesto. Y para conseguirlo “necesitamos el compromiso de los presentes y futuros pensionistas”.
 
CCOO, UGT y la Fampa exigimos la derogación de la reforma de la pensiones de 2013 y la adopción de medidas estructurales a largo plazo para garantizar la financiación del sistema. También rechazamos una reforma laboral que permite a las empresas despedir a los empleados con más edad y con cotizaciones más elevadas, y cubrir esos puestos de trabajo con otros mucho peor pagados, con menos derechos laborales y cotizaciones inferiores.
 
 
 

No pararemos

martes 15 de enero de 2019

Áreas temáticas relacionadas

Áreas - IGUALDAD Juventud, Mujer, Política Social e Internacional - Política Social - Actualidad
Áreas - AREA EXTERNA Organización, Comunicación, Elecciones Sindicales y Afiliación