Comisiones Obreras de Asturias

Comisiones Obreras de Asturias
EsElMomento

martes 4 de diciembre de 2018

CCOO de la ONCE se moviliza contra la "competencia desleal"

  • Desde que se permite la venta de cupones en estancos, gasolineras o quioscos se han perdido casi 3.000 puestos de trabajo
  • Para CCOO "no es lo mismo comprar a un agente vendedor de productos de la ONCE que hacerlo en una red de ventas externa"

Concentración a las 13:30 ante la delegación territorial de la ONCE en Oviedo para denunciar la pérdida de empleo y el grave perjuicio para los trabajadores y trabajadoras que supone la competencia desleal de los Canales Físicos Complementarios (CFC). Durante la protesta se cortó la calle Campoamor durante varios minutos.

Entre los CFC se incluyen estancos, gasolineras, quioscos, Correos y cadenas de supermercados. Nuestro sindicato recuerda que desde que se aprobó en 2009, gobernando el PSOE, se han perdido cerca de 3.000 puestos de trabajo. Desde CCOO insistimos en que “no es lo mismo comprar a un agente vendedor de productos de la ONCE que hacerlo en una red de ventas externa”. La realidad es que “la empresa faltó a la verdad cuando manifestó que jamás se iba a vender el cupón en los CFC”. Durante la protesta de subrayó que, además, “esto no se pueda hacer con 240 millones de beneficios”.

También hoy, a las 14:30, los trabajadores y trabajadoras de ITMA, arropados por nuestro sindicato, se concentraron por el empleo en I+D y la investigación ante las instalaciones de la empresa en el polígono de la Pepa, en Avilés, y el Parque Tecnológico de Llanera.
 
 
 
 
 

CCOO de la ONCE se moviliza contra la "competencia desleal"

martes 4 de diciembre de 2018

Áreas temáticas relacionadas

Áreas - ACCIÓN SINDICAL Política Industrial, Negociación Colectiva y Salud Laboral - Actualidad
Áreas - AREA EXTERNA Organización, Comunicación, Elecciones Sindicales y Afiliación