Comisiones Obreras de Asturias

Comisiones Obreras de Asturias
EsElMomento

lunes 26 de noviembre de 2018

"Una buena herramienta si está bien utilizada"

  • CCOO de Asturies explica en una jornada formativa la Ley de Contratos del Sector Público

El sindicato considera esta normativa como un avance importante. Eso sí, tal y como señala Úrsula Szalata, responsable de Formación, área que organizó el acto, "es una buena herramienta si está bien utilizada". Por ello, CCOO la está explicando, para que "nuestros y nuestras representantes tengan el máximo número de conocimientos".

Úrsula Szalata subraya que la acción sindical va dirigida a la utilización de este nuevo marco legislativo para acabar con las prácticas que han degradado y precarizado las condiciones de trabajo, que a su vez redundan en unos peores servicios públicos.
Así, los objetivos de la jornada son: Conocer las novedades con relevancia sindical de la nueva Ley de Contratos del sector público; dotar a las personas de CCOO con alguna responsabilidad en la negociación colectiva, de las herramientas para aprovechar las nuevas posibilidades de actuación sindical; y conocer los elementos principales de la nueva Ley de contratos para la intervención (en concreto, los escenarios de subrogación del personal en los procesos de contratación externa de servicios públicos y de la reversión a gestión directa de servicios públicos privatizados en la nueva ley)..
 

"Una buena herramienta si está bien utilizada"

lunes 26 de noviembre de 2018

Áreas temáticas relacionadas

Áreas - EMPLEO Y FORMACIÓN - Noticias
Áreas - AREA EXTERNA Organización, Comunicación, Elecciones Sindicales y Afiliación