Comisiones Obreras de Asturias

Comisiones Obreras de Asturias
EsElMomento

domingo 25 de noviembre de 2018

Repulsa unánime contra las violencias machistas

  • Multitud de personas se manifiestan este 25-N en Gijón convocadas por el Movimientu Feminista d'Asturies
  • Ana María Rodríguez (CCOO): "No podemos asistir impasibles ante roles y estereotipos que perpetúan el terrorismo machista"

A las 13:00 se llevó a cabo una acción reivindicativa ante el Teatro Jovellanos. Luego la protesta se dirigió hasta los Jardines del Náutico, donde se leyó un manifiesto. "Basta ya de justicia patriarcal" y "Vuestras sentencias también son violencia", entre las consignas más coreadas.

“Este sistema patriarcal nos agrede y nuestro sistema judicial lo consiente”, se clamó durante la acción llevada a cabo en el Paseo de Begoña, antes de iniciarse la manifestación. En las Jardines del Náutico el manifiesto denunció que el mercado laboral también se ensaña con las mujeres y, tras recordar a algunas de las víctimas, se refirió al caso de Juana Rivas, subrayando que “la justicia no entiende que un maltratador no es un buen padre”.
 
Ana María Rodríguez, responsable de Igualdad de CCOO de Asturies, que participó en la protesta junto con otras personas de nuestro sindicato, considera que “vivimos en una sociedad patriarcal en la que aún hoy se normalizan y vuelven cotidianas actitudes machistas e intolerables”, ante las que “no podemos permanecer impasibles”.
 

Repulsa unánime contra las violencias machistas

domingo 25 de noviembre de 2018

Áreas temáticas relacionadas

Áreas - IGUALDAD Juventud, Mujer, Política Social e Internacional - Juventud - Noticias
Áreas - AREA EXTERNA Organización, Comunicación, Elecciones Sindicales y Afiliación