Comisiones Obreras de Asturias

Comisiones Obreras de Asturias
EsElMomento

viernes 23 de noviembre de 2018

La vigilancia de la salud en el trabajo

  • CCOO de Asturies destaca la labor fundamental de los delegados y delegadas de prevención en la lucha contra el fraude y el incumplimiento de la normativa
  • Gerardo L. Argüelles señala en la Jornadas estales de Prevención de Riesgos Laborales que en Asturias hay conflictividad, pero también la capacidad de alcanzar grandes acuerdos

La región acoge estas jornadas, que organiza el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo. En el acto de ayer que se celebró en el Museo de la Minería y de la Industria, CCOO participó activamente, por medio de sus responsables de Salud Laboral confederal, regional y de la federación de Industria, pero para la de hoy declinó su presencia por celebrarse en el Reconquista, hotel con el que nuestra organización mantiene un conflicto.

Para comenzar su intervención Gerardo L. Argüelles, agradeció que se hicieran las jornadas en Asturias, "cuna del movimiento obrero, cuna de movilizaciones, de la reivindicación por la consecución de nuestros derechos, de trabajos justos y seguros, y de la lucha por conseguir una sociedad mejor". Sin embargo, prosiguió el responsable regional de Salud Laboral, "hay conflictividad, pero también los asturianos y asturianas tenemos la capacidad de llegar a grandes acuerdos".
 
Así, grandes pactos fruto del consenso y la negociación, permiten la creación de figuras como las de los delegados y delegadas de prevención, "cuya labor es fundamental en la lucha contra el fraude y el incumplimiento de la normativa", concluyó Gerardo L. Argüelles.
 

La vigilancia de la salud en el trabajo

viernes 23 de noviembre de 2018

Áreas temáticas relacionadas

Áreas - ACCIÓN SINDICAL Política Industrial, Negociación Colectiva y Salud Laboral - Actualidad
Áreas - AREA EXTERNA Organización, Comunicación, Elecciones Sindicales y Afiliación