Comisiones Obreras de Asturias

Comisiones Obreras de Asturias
EsElMomento

martes 20 de noviembre de 2018

Centros penitenciarios en lucha

  • La dirección regional acompañó esta mañana al piquete informativo a la puerta de la prisión de Villabona durante la cuarta jornada de huelga
  • CCOO, UGT y ACAIP reclamamos mejores condiciones laborales, sociales y económicas, y cubrir las 67 plazas pendientes en Asturias

Con el cuarto paro de hoy, y tras las dos jornadas de octubre, finalizará la huelga convocada a nivel estatal por las organizaciones mayoritarias en el servicio público penitenciario. La convocatoria está siendo un éxito, al ser secundada por el 95% de la plantilla: más de 200 funcionarios y funcionarias en Asturias. Los sindicatos instamos al Gobierno central al desbloqueo del conflicto laboral que desde hace un año mantenemos con la Administración penitenciaria.

Desde las 7 de la mañana el piquete informativo está establecido a la entrada del centro penitenciario de Villabona para recordar nuestras exigencias al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska; entre otras, que cumpla lo prometido y destine 123 millones durante el periodo 2019-2021 para la subida salarial de los 25.000 funcionarios de presiones en todo el país.
 
Los sindicatos reclamamos además medidas urgentes para paliar la falta de personal que impide que los centros penitenciarios cumplan con su obligación de servicio público para la reinserción. En el caso asturiano, estamos hablando de 67 plazas sin cubrir.
 

Centros penitenciarios en lucha

martes 20 de noviembre de 2018

Áreas temáticas relacionadas

Áreas - ACCIÓN SINDICAL Política Industrial, Negociación Colectiva y Salud Laboral - Actualidad
Áreas - AREA EXTERNA Organización, Comunicación, Elecciones Sindicales y Afiliación