Comisiones Obreras de Asturias

Comisiones Obreras de Asturias
EsElMomento

jueves 15 de noviembre de 2018

Zapico asegura que las pretensiones del Gobierno central tendrán "consecuencias nefastas" para la región

  • El secretario general de CCOO de Asturias subraya que "combatiremos en las calles" una nueva reconversión industrial
  • Es un insulto que el ministro de Fomento diga en Asturias que la Variante de Pajares abrirá "probablemente" en 2021

Minutos antes de iniciarse la reunión del máximo órgano de dirección, esta mañana en Oviedo, José Manuel Zapico calificó de "puñalada mortal" para Asturias las intenciones del Ministerio de Transición Ecológica. Por ejemplo, los plazos para las térmicas son "inaceptables". El secretario general de CCOO de Asturias también se refirió a Alcoa: "No vamos a dar el brazo a torcer" porque "no hay razones para el ERE".

Ante los medios de comunicación, Zapico explicó que Asturias atraviesa una situación “complicada”, y resaltó que la nueva reconversión industrial a la que nos aboca el Gobierno de Sánchez traerá “consecuencias nefastas”, en forma de paro y pobreza. Sus intenciones “son suicidas para Asturias”.
 
Nuestro sindicato sigue exigiendo una tarifa eléctrica estable y predecible para que las empresas puedan competir en igualdad de condiciones y evitar la pobreza energética en los hogares. Y sobre Alcoa, Zapico insistió en que la empresa es rentable y tiene viabilidad. “No hay razones para el ERE”. Nuestro sindicato apuesta por seguir fabricando aluminio en Avilés, “con Alcoa o sin ella”.
 
Por último, acerca de la afirmación ayer en Oviedo del ministro de Fomento, José Luis Ábalos, de que la Variante de Pajares entraría en funcionamiento “probablemente” en 2021, Zapico lo considera “un insulto” y recuerda que ese año es el que “venimos reclamando” desde la Alianza por las Infraestructuras. Para ello, “las obras ya tendrían que estar listas en 2020”.
 

Zapico asegura que las pretensiones del Gobierno central tendrán "consecuencias nefastas" para la región

jueves 15 de noviembre de 2018

Documentos relacionados

Resolución Consejo CCOO de Asturies

Áreas temáticas relacionadas

Áreas - AREA EXTERNA Organización, Comunicación, Elecciones Sindicales y Afiliación