Comisiones Obreras de Asturias

Comisiones Obreras de Asturias
EsElMomento

lunes 12 de noviembre de 2018

Retos de envergadura

  • CCOO pide diálogo, acuerdo y movilización para solucionar los problemas de Asturias ya que "la legislatura no está acabada"
  • El sindicato se reúne este mediodía con la FSA en la sede del partido en Oviedo para impulsar los presupuestos regionales

En el encuentro que encabezaron los dos secretarios generales, José Manuel Zapico y Adrián Barbón, respectivamente, se hablaron de los "retos de envergadura que tiene Asturias" y la "prioridad absoluta de sacar adelante unas cuentas sociales como se hizo a nivel estatal entre el PSOE y Unidos Podemos", tal y como manifestaron en la rueda de prensa posterior.

Ante los medios de comunicación Zapico incidió en que "hay una mayoría parlamentaria de izquierdas", por lo que hace falta "diálogo, acuerdo y movilización para solucionar los problemas". Y es que, "la legislatura no está acabada".  El secretario general de CCOO de Asturias resaltó que "ambas organizaciones tenemos el reto de lograr una región para vivir y trabajar".  Barbón, por su parte, alabó el "importante papel en la defensa de la clase trabajadora y de los intereses de Asturias que juega el sindicato".
Ambos dirigentes también hablaron de las infraestructuras y pidieron al resto de fuerzas políticas abandonar posiciones electoralistas y sumarse a la Alianza porque Asturias lo necesita.  Para concluir la intervención, a preguntas de la prensa, Zapico insistió, ante las afirmaciones de la ministra de Trabajo, que "CCOO no descarta ningún escenario como es la participación pública o nacionalización de sectores fundamentales o de fabricación de materias primas estratégicas como es el aluminio".

Retos de envergadura

lunes 12 de noviembre de 2018

Áreas temáticas relacionadas

Áreas - AREA EXTERNA Organización, Comunicación, Elecciones Sindicales y Afiliación