Comisiones Obreras de Asturias

Comisiones Obreras de Asturias
23N

martes 30 de octubre de 2018

Contra toda forma de violencia machista

  • Como venimos haciendo los últimos martes de cada mes, hemos vuelto a concentrarnos, esta vez ante los Juzgados en Oviedo
  • "Es necesario revisar y mejorar el sistema de valoración del riesgo para garantizar la protección a las víctimas", recoge el manifiesto

Tanto las organizaciones como los profesionales que trabajan con las víctimas de violencia de género inciden en que la mejora en la valoración de riesgo cuando una mujer denuncia es decisiva. Así lo recoge el documento leído al mediodía de hoy por las responsables de Igualdad de CCOO y UGT. Durante la protesta se guardó un minuto de silencio en señal de duelo y repulsa por los asesinatos machistas cometidos en lo que va de año en nuestro país: 46 entre mujeres, niñas y niños.

Los sindicatos resaltamos también en que sin un personal que conozca las causas, los instrumentos legales, los recursos existenciales, las actuaciones de las diferentes instituciones y la complejidad con que se desarrolla la violencia ejercida sobre las mujeres difícilmente se podrá actuar con rigor y persistirán los estereotipos en la labor judicial.
 
El manifiesto subraya que solo un sistema de protección social adecuado que no penalice a las víctimas y que les garantice su independencia económica y autonomía personal estaremos avanzando en igualdad.

Contra toda forma de violencia machista

martes 30 de octubre de 2018

Áreas temáticas relacionadas

Áreas - IGUALDAD Juventud, Mujer, Política Social e Internacional - Mujer
Áreas - AREA EXTERNA Organización, Comunicación, Elecciones Sindicales y Afiliación