Comisiones Obreras de Asturias

Comisiones Obreras de Asturias
23N

viernes 26 de octubre de 2018

Hacen falta juzgados específicos contra la siniestralidad

  • Gerardo L. Argüelles (CCOO): "Exigimos en la calle y en las instituciones más recursos para la prevención y vigilancia"
  • Los sindicatos hemos vuelto a concentrarnos esta mañana en señal de duelo y repulsa tras la última víctima mortal

El manifiesto leído durante la protesta en Oviedo, denuncia que "seguimos jugándonos la vida". De hecho, en lo que llevamos de año se han registrado al menos 13 víctimas mortales, además de los 75 siniestros graves y 7.570 leves ocurridos hasta agosto.

Para hacer frente a esta lacra los sindicatos pedimos a la Inspección de Trabajo y a la Fiscalía “que actúen con la máxima contundencia y vigilen que la prevención vuelva a estar a la orden del día y se cumpla en los centros de trabajo”.
 
El manifiesto, leído por el responsable de Acción Sindical y Salud Laboral de CCOO de Asturias, Gerardo L. Argüelles, reclama además la creación de juzgados específicos de siniestralidad, “que investiguen los accidentes y en caso de que existiera negligencia hagan caer todo el peso de la ley sobre los culpables”.
 
Finalmente, los sindicatos reclamamos que se reorienten las políticas económicas y de empleo, un cambio de modelo productivo y la recuperación de los derechos laborales y sociales perdidos en época de crisis y con las reformas laborales. Porque “la precariedad laboral es cómplice de la siniestralidad y muestra a su vez la debilidad de nuestro sistema preventivo”.
 
Ante los medios de comunicación, Gerardo L. Argüelles recalcó que “exigimos en la calle y en las instituciones más recursos para la prevención y vigilancia”.
 

Hacen falta juzgados específicos contra la siniestralidad

viernes 26 de octubre de 2018

Áreas temáticas relacionadas

Áreas - AREA EXTERNA Organización, Comunicación, Elecciones Sindicales y Afiliación
Áreas - ACCIÓN SINDICAL Política Industrial, Negociación Colectiva y Salud Laboral - Salud Laboral y Medioambiente - Noticias