Comisiones Obreras de Asturias

Comisiones Obreras de Asturias
23N

domingo 21 de octubre de 2018

Marcha a Covadonga para reivindicar las pensiones dignas

  • Las personas pensionistas de CCOO no han dejado de movilizarse en un claro ejemplo de lucha y solidaridad

Con motivo del quinto aniversario de la movilización por la "Reconquista de las pensiones", CCOO de Asturies, a través de su federación de Pensionistas, realizará mañana una marcha a pie desde Cangas de Onís a Covadonga.

Reconquistar las pensiones dignas

Reconquistar las pensiones dignas

Toda la estructura del sindicato, con autobuses fletados desde las distintas comarcas, caminará para reclamar pensiones dignas y un sistema público sostenible. La caminata, que encabezará José Manuel Zapico, como máximo responsable de CCOO de Asturies, comenzará a las 12:00.
Desde hace cinco años, cuando la federación de Pensionistas de CCOO de Asturies realizó su marcha para reconquistar las pensiones, se han padecido las consecuencias de los recortes: pérdida de poder adquisitivo (la mitad de las pensiones no llega a los 800 euros); una ley de la dependencia, tan necesaria para una población que aumenta su envejecimiento, que quedó tocada en su desarrollo por falta de financiación del gobierno central; y un alarmante aumento de la pobreza energética.
Por ello, las personas pensionistas de CCOO no han dejado de movilizarse en un claro ejemplo de lucha y solidaridad.  Como hicieron el año pasado en la marcha a pie a Madrid, o hace cinco años a Covadonga, se movilizan por el futuro de todos y todas.

Marcha a Covadonga para reivindicar las pensiones dignas

domingo 21 de octubre de 2018

Áreas temáticas relacionadas

Áreas - AREA EXTERNA Organización, Comunicación, Elecciones Sindicales y Afiliación