Comisiones Obreras de Asturias

Comisiones Obreras de Asturias
CCOO de Asturias

martes 9 de octubre de 2018

La Consejería de Educación muestra "nula sensibilidad"

  • CCOO entrega en el Registro General 2.100 firmas para exigir la reducción de la jornada lectiva para mayores de 55 años
  • José Manuel Zapico participa en el acto de esta mañana en Oviedo: "Respaldamos las reivindicaciones del profesorado asturiano"

El sindicato reclama una medida que "está recogida en la ley orgánica de Educación, así que es cuestión de voluntad política", ha destacado Borja Llorente. El secretario general del Sindicato de Enseñanza estuvo acompañado también por la responsable de Acción Sindical, Marta Mori.

Borja Llorente ha explicado a los medios de comunicación que cada día lectivo de jubilan dos docentes en Asturias y “necesitamos medidas que mitiguen el envejecimiento del profesorado”. Con la reducción de jornada para mayores de 55 se crearían 250 jornadas completas, además de estabilizar puestos interinos.
 
Pero “la Consejería muestra nula sensibilidad”, agregó el responsable de Enseñanza de CCOO. Y si esta medida no está en su agenta “habrá que meterla”, porque es algo que el profesorado asturiano “pide a voces”.
 
Por su parte, José Manuel Zapico llamó a recuperar la senda de la negociación y señaló que “Asturias no puede quedar a la cola del país en esta reivindicación”.
 
 

La Consejería de Educación muestra "nula sensibilidad"

martes 9 de octubre de 2018

Áreas temáticas relacionadas

Áreas - AREA EXTERNA Organización, Comunicación, Elecciones Sindicales y Afiliación